www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2017 - Edición Nº 01
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ex bachilleres del colegio salesiano Cristóbal Colón celebraron 50 años de su graduación
 
 
 
 
Redacción: Lcdo. Julio Calero Garcés
Fotografías: Ex bachilleres
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Los integrantes de la vigésima tercera promoción de bachilleres del colegio salesiano Cristóbal Colón, de la ciudad de Guayaquil, celebraron el memorable evento de su graduación, acaecido en sus años juveniles a finales de mes de enero de 1967. Muchos de ellos  lo hicieron acompañados de sus esposas.

La recordación comenzó con la celebración de una misa en la capilla María Auxiliadora, capilla que la que cuando eran estudiantes salesianos acudían todos los días de clase y los domingos a escuchar misa y muchos de ellos a comulgar y a pedirle a San Juan Bosco, patrono del colegio, y a la Virgen María Auxiliadora, protectora de los estudiantes salesianos, los ayudaran sacar buenas not6as en los exámenes.

Este acto religioso trajo a la mente de todos los asistentes muchos gratos recuerdos de sus asistencias al rito religioso.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Terminada la misa, los cristobalinos se dirigieron hasta un local de propiedad del Ing. Carlos Ledergerber Gaitán, denominado República de la Cerveza, ubicado en la ciudadela Entreríos, en el centro comercial Village Place, lugar en el que departieron por varias horas, recordaron situaciones ocurridas en el plantel salesiano, así como se contaron anécdotas y travesuras realizadas cuando todos tenían 50 años menos de edad.

La reunión fue animada con una velada musical a cargo del cantante Gabriel Morla, quien, acompañado de su guitarra eléctrica, interpretó una gran variedad de temas, especialmente de la época estudiantil de los asistentes.

A Morla se le unieron algunos de los presentes con voces bastante afinadas para hacer karaoke, todo los cual fue muy bien recibido y aplaudido por quienes estuvieron presentes en la fiesta.

Pasada la medianoche algunos de los asistentes empezaron a retirarse, aunque hubo un grupo que siguió cantando y compartiendo sus recuerdos durante algunas horas más.

Esta reunión de confraternidad fue muy importante para todos los presentes ya que congregó a más de 30 ex bachilleres cristobalinos, algunos de los cuales no habían participado en reuniones anteriores y por lo tanto eran muchos años en los cuales no habían tenido contacto alguno.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador