www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2017 - Edición Nº 01
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Más de mil turistas visitaron el Parque Marino Valdivia en su apertura oficial
 
 
 
 
Fuente: MINTUR
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Niños y adultos se mostraron fascinados con las especies que alberga el renovado Parque Marino Valdivia (PMV), ubicado en la parroquia Manglaralto del cantón Santa Elena, que fue abierto oficialmente para recibir visitantes. Durante el primer feriado del 2017, según datos de Inmobiliar, entidad pública que administra el espacio, un total de 1.031 personas llegaron para conocer a los 180 animales marinos de 48 especies que se encuentran en estas instalaciones.

En el parque, establecido en un área de 1.760 m2, se puede disfrutar de la observación de especies que viven en un ambiente adornado de corales, similar al hábitat del que provienen y del que salieron por haber sufrido algún tipo de lesión; hay caballitos y estrellas de mar, movedizos peces; inquietos pingüinos, que son vecinos de Perlita, un lobo marino bastante coqueto, que disfruta del estanque donde pasa nadando, como si estuviese en el mar. Además, hay tortugas marinas y de tierra; y aves afectadas en sus alas, como piqueros y pelícanos.

La bióloga Jessica Zambrano, administradora del PMV, dijo que las actividades se desarrollaron de forma normal; la atención al público fue en horarios de 09h00 a 16h00, haciendo un intervalo de 12h30 a 13h30 para realizar actividades internas de mantenimiento y atención a las especies.

Según informó Inmobiliar, no existe cobro por el ingreso a las instalaciones del parque, lo que sí se solicita a los turistas es una contribución voluntaria.

Durante el último feriado, el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, visitó junto con su familia el Parque Marino. Recorrió las instalaciones y observó a los animales, que han sido acogidos a manera de refugio, después de haber sufrido alguna afectación física o de haber corrido riesgos en su hábitat natural, al que retornarán una vez recuperados.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador