www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2017 - Edición Nº 01
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Mejía, destino de turismo ecuestre, invita a cabalgar y disfrutar de encantadores paisajes
 
 
 
 
Fuente: MINTUR
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A tan solo 37 kilómetros de Quito, está ubicado el Valle de los 9 volcanes, como se conoce al cantón Mejía. Es un destino para turismo ecuestre, donde los visitantes podrán cabalgar y, a la vez, disfrutar de la belleza de sus paisajes, donde se encuentran montañas, aguas minerales, cascadas, cultura chagra, haciendas, y una exuberante flora y fauna, además de productos agrícolas y ganaderos de alta calidad. Su deliciosa gastronomía deleita a quienes visitan el cantón, con hornado, humitas, caldo de patas y yahuarlocro.

Mejía se diferencia por ser la cuna de la chacarería, a tal punto de ser considerada la capital del Chagra, debido a que por más de 30 años consecutivos, en la tercera semana del mes de julio, se realiza el afamado Paseo Procesional del Chagra, en donde cientos de chagras a caballo desfilan por las principales calles de la ciudad de Machachi, exponiendo sus mejores atuendos y sus caballos, a turistas nacionales y extranjeros que se dan cita para disfrutar de este espectacular evento.

Mejía cuenta con el primer Maestro Guía de Turismo Ecuestre de Sudamérica, Gabriel Espinoza; mientras que el GAD Municipal, para fortalecer el turismo en este destino, formó a 20 guías de turismo ecuestre, capacitados y avalados por la Organización Mundial del Turismo Ecuestre.

Con todas estas referencias, en octubre del año 2016, la Organización Mundial del Turismo Ecuestre declaró a Mejía como “Destino de Turismo Ecuestre”. Reconocimiento que se suma al obtenido el año 2014, por parte de CNN Travel, que en su lista de los quince mejores opciones en el mundo para realizar paseos a caballo, coloca a la “Avenida de los Volcanes” y resalta que “el turista conocerá haciendas genuinas y granjas orgánicas, sitios adecuados para que intrépidos jinetes recorran por las laderas más bajas del volcán Corazón, espectacular valle que divide la montaña oriental y occidental de la Cordillera de los Andes”.

Los sitios identificados para las cabalgatas son: Machachi, Aloasí, El Chaupi y Alóag, donde se han identificado 14 rutas, manejadas por tour operadores y hosterías de la localidad.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador