www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2017 - Edición Nº 01
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Presidente Rafael Correa inauguró el JamCam 2017 en Parque Samanes
 
 
 
 
Fuente: MINTUR
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Foto: Pablo Reinoso/Presidencia de la República.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
“Bienvenidos al país que ama la vida, al país de los cuatro mundos”, expresó esta noche el Presidente Rafael Correa a los 2.550 scouts, antes de inaugurar el 15to Jamboree y el 2do Camporee Interamericano, que reúne a visitantes provenientes de 25 países en el Parque Samanes, donde permanecerán hasta el 2 de enero.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Foto: Pablo Reinoso/Presidencia de la República.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En su intervención, el Mandatario nombró a cada representante de la región interamericana que ha llegado a Guayaquil y mencionó a Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Suriname, Uruguay y Venezuela. Después a Corea del Sur, Escocia, Francia, Islandia y Polonia, invitados especiales al evento.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Foto: Pablo Reinoso/Presidencia de la República.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

También destacó las bondades naturales y culturales del Ecuador, e invitó a los scouts a disfrutar de la patria, rica en flora y en fauna; la nación con 14 nacionalidades indígenas, que aún conservan sus lenguas ancestrales; y de los pueblos no contactados. Luego destacó a Guayaquil, el puerto principal, la ciudad del río y del estero, de las islas y colinas, pero también de gente maravillosa.

En otro momento de su intervención, recordó su época de scout, narró algunas anécdotas vividas desde su etapa adolescente y resaltó que el vicepresidente Jorge Glas, y varios de sus ministros, también han sido scouts. El ministro de Turismo, Fernando Alvarado Espinel, lo acompañó durante la ceremonia. “Necesitamos más scouts en el mundo y un mundo con más scouts”, expresó Correa, al tiempo de comentar que los scouts son educadores y resaltando “que se educa más con el ejemplo que con miles de palabras”.

Previamente, intervino Roberto Freire, presidente de la Asociación Scouts del Ecuador, quien expresó que “el JamCam es la oportunidad para demostrar qué es realmente ser un scout…y que en el parque Samanes están los futuros líderes de América”.

En tanto que Joao Goncalves, presidente del Comité Scout Mundial, notoriamente emocionado, expresó: “Traigo para ustedes saludos de los 40 millones de scouts que hay alrededor del mundo entero”. Y destacó al país como “la tierra de la diversidad, una tierra que une el norte con el sur en conexión, una tierra que nos recuerda que la vida es evolución”.

El objetivo de los eventos denominados Jamboree y Camporee Interamericanos (JamCam Ecuador 2017), es el de reunir a la mayor cantidad posible de jóvenes scouts. A Guayaquil han llegado chicos de entre 11 y 17 años, de ambos géneros, provenientes de las organizaciones nacionales, que son parte de un gran campamento en el que están viviendo experiencias educativas mediante la aplicación del método Scout.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A partir de este martes 27 de diciembre, asegura Lyda Pavón, directora internacional de la Asociación Scouts del Ecuador, en el Parque Ecológico Samanes están reunidas una amplia diversidad de costumbres, razas, idiomas, religiones y culturas, bajo los valores expresados en La Promesa y Ley Scout, con la finalidad de “construir un mundo mejor”.

El 15to Jamboree y el 2do Camporee Interamericano termina el próximo lunes 2 de enero del 2017. Es liderado por la Asociación Scouts del Ecuador. Desde el primer día de la cita, indican organizadores, los participantes son parte de módulos con actividades diseñadas para ofrecer una experiencia educativa a los jóvenes, la que comienza con la convivencia en la Ciudad Jam Cam.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Montecristi y Manta recibieron a delegaciones del JamCam Ecuador
 
 
 
 
Fuente: MINTUR
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Trescientos sesenta y cinco (365) jóvenes de las delegaciones que son parte del 15to. Jamboree y 2do. Camporee Interamericano (JamCam), visitaron Montecristi y Manta, como parte de la agenda que cumplieron en Manabí el jueves 29 de diciembre.

Los scouts representantes de Argentina, Perú, México, Honduras, Colombia y Ecuador iniciaron su recorrido en Montecristi, donde fueron recibidos por autoridades locales, y luego visitaron el Centro Cívico Ciudad Alfaro para conocer parte de la historia y cultura de nuestro país y del ex presidente ecuatoriano, Eloy Alfaro Delgado.

Para los jóvenes, el lugar de mayor atracción fue el mausoleo donde reposan las cenizas de Alfaro y del salón plenario, lugar en el cual se realizó la Asamblea Constituyente y se aprobó la actual Constitución del Ecuador.

Luego, la jornada continuó en la playa El Murciélago de Manta donde las delegaciones disfrutaron del mar, sol y arena. Diego Mero, comisionado distrital de Scouts Manabí, calificó la jornada excelente, y para él una de las experiencias más impactantes fue con los jóvenes bolivianos, ya que algunos observaban el mar por primera vez. “Eso fue muy emocionante”, expresó.

En la playa se organizaron varias actividades para los visitantes como juegos playeros, paseo en lanchas en el borde costero y realizaron figuras en la arena.

Para el viernes 30, otro grupo de participantes del JamCam Ecuador llegó a Manabí quienes cumplieron una agenda similar de actividades.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador