www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2017 - Edición Nº 01
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Quito promociona su oferta de turismo religioso en FITUR 2017
 
 
 
 
Fuente: Quito Turismo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con la presencia de los reyes Felipe y Letizia, fue inaugurada la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la más importante de España y una de las reconocidas a nivel mundial. En este encuentro especializado, que se llevó a cabo entre el 18 y 22 de enero, intervinieron más de 9.672 empresas de 165 países y regiones.

En la 37ª edición de este evento, la capital ecuatoriana expuso su oferta turística mostrándose como un destino para el turismo religioso durante la Semana Santa Quiteña. La Alcaldía de Quito, a través de Quito Turismo, presentaron en detalle las principales ceremonias litúrgicas y ritos (Arrastre de Caudas, Procesión de Jesús del Gran Poder, la Bendición del Fuego en Alangasí o la Procesión del Vía Crucis en La Merced); así como también la oferta de operadores turísticos que incluían paquetes para que los turistas puedan vivir estas experiencias.

Adicionalmente, en el stand se promocionó la cata del chocolate, la degustación de cerveza artesanal y las rosas ecuatorianas; todo esto sumado a la gran riqueza histórica, cultural y gastronómica de la capital del Ecuador.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La participación en FITUR constituyó una oportunidad fundamental para la promoción e impulso turístico del destino, pues, a través de la presentación del destino y el networking con los medios de comunicación y los actores de la industria, se podrá fortalecer las relaciones y presencia de Quito en este mercado europeo, generando así nuevas oportunidades comerciales.

Por otro lado, días previos a la feria se realizó una capacitación en conjunto con la Confederación Española de Agencias de Viajes y se mantuvieron reuniones de trabajo con Pro Ecuador para realizar varias acciones en este mercado como viajes de prensa y familiarización, cooperados con tour operadores entre otros actores de la industria.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Las cifras
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Desde el 2011, España presenta un crecimiento que bordea el 31%, con un total de 43.296 visitas en el 2015 que representa un 7 % del total de llegadas a Quito.

En términos generales, durante los últimos cuatro años, España, Alemania, Reino Unido y Francia se encuentran entre los 10 principales mercados emisores de turismo hacia el país y la ciudad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador