www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2017 - Edición Nº 01
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Cultura y ciencia, los recomendados del fin de semana
 
 
 
 
Fuente: Quito Turismo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El último fin de semana en el mes de enero, La Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Turístico de Quito presentó dos actividades que fusionaron el aprendizaje y el ocio. Se Inició con la Casa de la Cultura Ecuatoriana, que ofreció actividades culturales como exposiciones y shows musicales. Mientras que para aquellos que deseaban conocer más sobre experimentos científicos, la recomendación fue visitar el Museo Interactivo de Ciencia. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Casa de la Cultura Ecuatoriana
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Dentro del complejo de este espacio cultural se pudieron visitar sus museos que cuentan con las exposiciones permanentes: Museo de Instrumentos Musicales Pedro Pablo Traversari y Museo de Arte Moderno. Esta entidad también dispone de bibliotecas, una cinemateca, una librería, salas de conferencias y galerías de exposiciones temporales. 
El fin de semana se realizaron los siguientes eventos: 

  • Les Luthiers. Volvió el grupo humorístico argentino más divertido de todos los tiempos, con el profesionalismo y frescura de siempre. Fecha: del 27 al 29 de enero.
  • Jóvenes Ilustradores. Esta muestra promovió la ilustración como expresión artística, en un espacio de encuentro para públicos diversos. Fecha: del 26 de enero al 15 de febrero. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Museo Interactivo de Ciencia
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Museo Interactivo de Ciencias estimula el interés por la ciencia a través de la interactividad, el juego y la exploración de los sentidos. En este lugar los visitantes pudieron disfrutar de diversas actividades en sus cinco salas de exposiciones permanentes: Quito, Ludión, Guaguas, La Mente, Museo de Sitio y Parque de la Ciencia. Además cuenta con las exposiciones temporales: 

  • Metro – Energízate. Descubre como utilizar otro tipo de energías no convencionales como alternativas amigables con el ambiente. Hasta el 8 de febrero de 2017.
  • Mi historia: Tapir. Conoce la vida de los tapires del Ecuador, una especie en estado de conservación. Hasta el 29 de enero de 2017.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información útil
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Dirección: Calle Sincholagua y Av. Maldonado.
Horario: de miércoles a domingo, de 9h00 a 17h30.
Costo: $3 público en general; $2 estudiantes con carné; $1 niños de 3 a 11 años y adultos mayores a 65 años. Personas con discapacidad ingresan sin costo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador