www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2017 - Edición Nº 01
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Treinta animalitos ávidos de dar y recibir amor encontraron nuevo hogar en vísperas de Navidad
 
 
 
 
Fuente: Prefectura del Guayas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nathaly Toledo y Diego Spotorno, activistas y defensores animales, participaron en la jornada.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La primera jornada de adopciones y campaña de vacunación antirrábica 'Vive una Navidad diferente' organizada por la Prefectura del Guayas, a través de su Unidad de Rescate y Recuperación Animal URRA, permitió a treinta familias guayaquileñas incorporar un nuevo integrante de cuatro patitas en sus hogares.

Decenas de familias de diferentes sectores de Guayaquil se dieron cita, el sábado 24 de diciembre de 2016, en el Parque Samanes para participar en la primera jornada de adopciones y campaña de vacunación antirrábica 'Vive una Navidad diferente' donde 30 animalitos, entre perros y gatos, rescatados de las calles, esperaban encontrar un hogar. Y felizmente, todos lo lograron.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los niños se entretuvieron jugando con los animalitos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La actividad organizada por la Prefectura del Guayas a través de la Unidad de Rescate y Recuperación Animal URRA contó con la presencia del prefecto Jimmy Jairala quien llegó acompañado de sus hijos Diego, Juan Sebastián, y Santiago; el director de Desarrollo Comunitario, Alex Klaere; y los activistas en defensa animal, Diego Spotorno y Nathaly Toledo.

El staff de veterinarios y especialistas de URRA iniciaron su atención, conforme lo previsto, a las 09:00. En un stand se registró a los tenedores quienes debían portar el carnet de vacunas, y después del chequeo médico, se procedía a la vacunación antirrábica.

Paralelamente a unos cuantos metros, en una perrera desarmable, estaban los 24 animalitos derrochando ternura y sensibilizando a los visitantes quienes no dudaron en acercarse y jugar con ellos. La elección del nuevo integrante de la familia, no era tarea fácil. Todos, de edades diferentes, tenían características que los convertían en únicos y especiales.
Princesa fue la primera en ser adoptada. Rafael Campos optó por la hermosa cachorrita de raza mestiza. El prefecto Jairala entregó el certificado de adopción a su nuevo tenedor.

Sin embargo, el que cada animalito tenga un nuevo hogar conlleva una serie de responsabilidades que el tenedor asume una vez que firma el contrato de adopción. Entre ellas proporcionarle la alimentación, bebida, cuidados, asistencia veterinaria, desparasitación cada 6 meses, entre otras medidas que garanticen la pertenencia responsable del animalito. Pues, si incumple alguna de las clausulas tendrá que devolverlo a URRA.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Rafael Campos adoptó una cachorrita de raza mestiza. El prefecto Jimmy Jairada le entregó el certificado de adopción.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ana Klinger Tobaco, de 38 años, no dudó en dejar para el mediodía las últimas compras previas a la cena de Navidad para llegar al Parque Samanes antes de las 07:00, no quería llegar a casa sin poder cumplir el deseo de su pequeña Valeria Chilán, de 10 años.

Ambas viven en la séptima etapa de la cooperativa Mucho Lote y hace 3 meses falleció su mascota. Klinger, se enteró a través de las redes sociales de la feria de adopciones y madrugó para no quedarse sin el regalo de su niña. "Valeria me pidió para Navidad un perrito porque extraña al que teníamos".

Similar historia es la de doña Esthela Muñoz, de 40 años. "Perdimos a un amigo de 4 patas que tuvimos por más de 10 años, mi hija estuvo viendo a los perritos y se emocionó mucho porque le recordaba al que teníamos, por eso lo llevamos, es nuestra muestra de amor en Navidad para ella. Cuando llegaba a la casa me decía: mamá no tengo quién me reciba. Entonces decidimos llevar a Tinky de raza mestiza".

Germania Lindao, 43 años, llegó desde la Floresta, al sur de la ciudad, convencida que llevaría a su casa su cuarto gatito. "Los otros tres, uno por uno, llegaron a mi casa y desde ahí los tengo conmigo, me encantan los gatos... tengo en casa 2 niños pequeños de 5 y 7 años, es su regalito de Navidad", contó la mujer mientras abrazaba con mucho cuidado a la pequeña hembrita de 4 meses.

"Esta es una acción de amor, pues los animalitos como seres sintientes no deben ser considerados como un regalo, las personas que se han dado cita desde muy temprano, ya están respondiendo... la idea es que los padres de familia, con sus hijos, se acerquen buscando algo diferente para Navidad", manifestó el Ejecutivo Provincial, no sin antes recalcar que esta actividad se desarrollará anualmente en esta misma época con el propósito de seguir incentivando la adopción responsable de animalitos.

Jairala recordó que los perros y gatos son entregados en óptimas condiciones de salud, desparasitados y esterilizados. Adicionalmente a los 30 animalitos adoptados más de 50 mascotas fueron vacunadas.

En esta jornada también participó el personal de la Oficina para el Estudio de la Interrelación entre Animales y Humanos ERAH, así como las Fundaciones Rescate Animal y Yo Amo los Animales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador