www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2017 - Edición Nº 01
 
 
 
Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ATM inició proceso para adquirir elevadores hidráulicos para buses que transporten a personas con discapacidad
 
 
 
 
Fuente: Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) ha sostenido varios diálogos con los representantes de la entidad que acoge a las personas con discapacidad, Asopléjica, a quienes ha planteado una auténtica inclusión sobre todo en el ámbito de la transportación urbana, uno de los aspectos que más desean.

Para hacer realidad ese anhelo y una inclusión efectiva la ATM acaba de elevar los términos de referencia para la adquisición de elevadores hidráulicos con miras a facilitar el acceso de las personas con discapacidad a las unidades del transporte urbano en Guayaquil en sus sillas de ruedas.

De acuerdo con el Art. 13 del Reglamento de la Ley Orgánica de Discapacidades, se destaca que la autoridad competente y a los gobiernos autónomos descentralizados, que han asumido la competencia en materia de tránsito, establecerán un porcentaje de unidades por cada cooperativa de transporte o compañía de taxis que sean accesibles para personas con movilidad reducida, lo que está cumpliendo la ATM

Para los proveedores se ha hecho pública a través del Portal de Compras Públicas los Términos de referencia y las Especificaciones técnicas de las rampas, tipo elevadores, con mecanismo hidráulico, con una capacidad de carga mínima de 250 kg, de accionamiento eléctrico o manual, con superficie de plataforma antideslizante, sistema electro – hidráulico operado a control remoto aplicado a 2 torretas guías de la rampa. La propuesta debe incluir la instalación.

Se espera la presentación de las ofertas para escoger la más conveniente y proceder a la confección de estos elevadores y cumplir con las personas con discapacidad y sus anhelos, con lo que Guayaquil se pone a la vanguardia de la inclusión a nivel de la transportación pública urbana.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador