www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2017 - Edición Nº 01
 
 
 
Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Municipio de Guayaquil avanza con construcción del paso elevado de la avenida de Las Américas
 
 
 
 
Fuente: Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Obras Públicas, avanza con la construcción del paso elevado metálico de la avenida de Las Américas y la avenida Luis Cordero Crespo, al norte de la ciudad frente a la Universidad Laica Vicente Rocafuerte, que colapsó el 16 de abril del 2016 cuando ocurrió el terremoto que sacudió el país.

En esa ocasión, el movimiento telúrico afectó un sinnúmero de infraestructuras viales en la Costa ecuatoriana y en la ciudad de Guayaquil ese paso elevado se desplomó dejando como resultado una víctima mortal.

Después que se removieron los escombros, los funcionarios de la Dirección de Obras Públicas analizaron las mejores opciones de reconstrucción e hicieron viable la ejecución de un paso elevado metálico. De esta forma, se procedió a la contratación de equipo especializado y maquinaria pesada para la ejecución de la obra.

Así, la contratista municipal labora por las noches, a partir de las 23h00, y hasta las 05h00 del siguiente día que se realiza el traslado de las vigas metálicas y las pilas de soporte para construir las obras civiles y, posteriormente, colocar la nueva estructura del puente. Hasta el momento, se ha avanzado con la colocación de las pilas.

A fin de evitar molestias, se han adoptado las medidas de precaución necesarias para no interrumpir el tránsito en ese tramo donde se ejecuta la reconstrucción y para ello se solicita la comprensión ciudadana por las molestias que ocasionan estos trabajos, necesarios para la reconstrucción del puente. Los conductores deben conducir con precaución y tratar de tomar vías alternas en las horas pico.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador