www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2017 - Edición Nº 01
 
 
 
Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Municipio de Guayaquil coloca plazos para que empresas presenten anteproyectos de dragado de Los Goles y terminales portuarias de Guayaquil
 
 
 
 
Fuente: Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A partir de esta semana comienzan a regir los plazos para que las empresas interesadas presenten las cartas de manifestación de interés con anteproyectos del dragado del canal de acceso Los Goles, desde la boya del mar hasta las terminales portuarias de Guayaquil.

El anteproyecto más conveniente será seleccionado, de ser necesario completado y/o modificado y puesto a conocimiento y aprobación del Concejo Municipal de Guayaquil. La información con las fechas ya se encuentra disponible en el portal municipal: www.guayaquil.gob.ec.

El dragado, cuya concesión será mediante asociación público privada, es una prioridad para la actual administración municipal que busca mejorar la complementariedad, competencia y competitividad de todo el sistema portuario de Guayaquil porque a través de estas instalaciones se exporta e importa el 84% de los bienes no petroleros del Ecuador, lo que representa la mayor cantidad de exportaciones e importaciones del volumen nacional.

La convocatoria, que se encuentra abierta, permitirá que se haga un concurso público nacional e internacional y tendrá un procedimiento previo, ya que luego de aprobada la delegación a la iniciativa privada por parte del Concejo, el proyecto aprobado será puesto a conocimiento y aprobación del Comité Interinstitucional de Asociaciones Público Privadas del Gobierno Nacional para que apruebe los beneficios tributarios que demande el proyecto.

Posteriormente, según -dijo el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, el pasado lunes 16 de enero-, cuando se aprueben los beneficios tributarios se iniciará el concurso que se dividirá en tres etapas: primero: Calificación de ofertas técnicas donde se consideran empresas que hayan demostrado haber hecho trabajos similares no solo succión de arena sino eliminación de material pétreo; segundo: Aceptación de contrato de adhesión, los calificados deberán adherirse al contrato que elaborará el Concejo Municipal de Guayaquil; y, por último, tercero: la calificación de ofertas económicas o precio.

Cabe indicar que al oferente que cumpliendo los requisitos técnicos y habiendo aceptado el contrato de adhesión presente la oferta económica más baja, se le adjudicará el contrato y se procederá a su firma, previo cumplimiento de los requisitos legales pertinentes.

La información del cronograma con los plazos que determina la ley y el procedimiento se encuentra disponible en el portal municipal: www.guayaquil.gob.ec.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador