www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2017 - Edición Nº 01
 
 
 
Internacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Chili Kiwi Laakefront, Villarrica, Chile
 
 
 
 
Por: Annemarie Balde L.
Turismo en Chile y el Mundo
www.ablturismo.com – Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“Chili Kiwi Lakefront” parece ser la combinación perfecta para el nombre de un hostal que se ubica frente al lago Villarrica y que fue fundado por dos neozelandeses y una chilena.

Además, parece reunir las principales condiciones que un mochilero necesita ya que fue galardonado -a base de opiniones- como el tercer mejor hostel de Latinoamérica y primero en Chile en el “Hoscars 2016” realizado por el sitio Hostel World.

“El kiwi son las personas de Nueva Zelanda y chili es ají, entonces es como un juego de palabras. Nuestra ‘mascota’ es un ají y un pájaro”, explicó desde Pucón a Emol James Graham, uno de los fundadores del hostel. Este neozelandés llegó hace tres años a Chile mientras mochileaba por Sudamérica.

Junto a otras dos personas que conoció durante su viaje, Lorena y Peter, decidieron crear un espacio exclusivo para aventureros como ellos que disfrutaran de la naturaleza y los deportes extremos. “Pucón es un buen lugar, tenemos varias actividades como trekking, rafting y subidas al volcán, entonces la gente de Chile y de otras partes disfrutan mucho de esta naturaleza”, señala.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
9.6 puntos de un máximo de 10
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A su vez, hace una diferencia de por qué no es un hostal: no ofrecen desayuno y la mayoría de los ambientes, tanto dormitorios como baños, son compartidos. Los precios oscilan entre $10.000 y $18.000. Con un promedio de 9.6 puntos, de un máximo de 10, este hostel ubicado en la calle O’Higgins sólo fue superado por sus pares de Florianópolis y Río de Janeiro en Brasil.

“Siempre estamos mirando cosas en internet. Hace una semana atrás vimos esta página y nos enteramos ayer (martes) de la noticia. Para nosotros es muy importante la opinión de la gente”, comentó. “Chili Kiwi Lakefront” tiene dos años y dos meses, está abierto todo el año y recibe en promedio a unas 40 personas diarias en temporada de verano. En temporada baja suelen ser entre 20 y 25.

Respecto a una eventual expansión de la vivienda o de sucursales, indica que “en estos momentos no queremos porque la onda del hostel es para backpackers y ellos no quieren algo gigante, prefieren algo más pequeño, más familiar porque perderíamos lo que ya tenemos”.

También reconoció que después de la noticia, la demanda de reservas se ha disparado: “Hoy día en particular tengo muchas reservas a través de la página web. Siempre estamos llenos, pero ahora estoy contestando muchos e-mails diciéndole a todos: ‘lo siento, estamos llenos’ para harto tiempo más”.

“Tengo muchas reservas de familias con niños y como nuestro público es mochilero y no podemos aceptar niños por el tema de que la gente está bebiendo alcohol o el ruido”, añade y concluye: “Estamos muy felices y creemos que va a ser un gran año y tener más gente”. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador