www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 09
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Más de 50 empresarios chinos interesados en invertir en Ecuador
 
 
 
 
Fuente: Oficinas Comerciales de PRO ECUADOR en Cantón y Shanghái
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
50 representantes de empresas relacionadas al sector de telefonía móvil, tecnología, infraestructura turística y agroindustria presentes en el  Consejo para la Promoción del Comercio Internacional de China (CCPIT), conocieron la capacidad técnica disponible para invertir en el Ecuador, mediante tres foros realizados en Cantón y Shanghái por PRO ECUADOR.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Vicky Ma, directora del Departamento Internacional y Promoción de Inversiones del CCPIT,  ratificó la presencia de empresarios chinos en la Cumbre de Inversiones a realizarse en Quito en el mes de octubre, ya que tienen interés en apostar por el Ecuador.

Por su parte, Diego Vega, jefe de la Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Shanghái, confirmó que existe el interés de empresas chinas para instalar fábricas de celulares y otros accesorios tecnológicos en el país andino.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sara Liu, directora de Ventas de JAC Motors, comentó que el mercado ecuatoriano tiene un alto potencial ya que cuenta con buenos proveedores que facilitan el ensamblaje de automotores.

“Los potenciales inversionistas estuvieron muy atentos a las cifras macroeconómicas del Ecuador, y mostraron interés en conocer detalles de la inversión pública realizada por el gobierno del Presidente Rafael Correa, así como también el tratado de doble tributación con el que cuentan ambos países”, destacó Mariella Molina, jefa de la Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Cantón.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
20 empresas ecuatorianas exponen sus productos en ferias de China
 
 
 
 
Fuente: Oficinas Comerciales de PRO ECUADOR en Cantón y Shanghái
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Empresas ecuatorianas que cuentan con el respaldo de la oficina comercial de PRO ECUADOR en Cantón (China) participaron por cuarto año consecutivo de Asia Fruitlogística, la feria más importante de frutas frescas de Asia, que se realizó del 7 al 9 de septiembre en Hong Kong. El evento internacional constituye una vitrina para que 15 empresas ecuatorianas posicionen la presencia del banano, mango y pitahaya en el gigante asiático.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ahmed Valencia, representante de la comercializadora de banano Soprisa, considera que este evento es una opción para que los exportadores aumenten los volúmenes de sus envíos al exterior.  Ecuador es el segundo proveedor de banano cavendish en China y durante el primer semestre del 2016 ocupó el 21.24 % del mercado chino.

Por su parte, Mariella Molina, directora de la oficina comercial de PRO ECUADOR en Cantón, expresó que la presencia de 15 empresas ecuatorianas en Asia Fruitlogística refuerza el posicionamiento del origen de la fruta nacional en la región oriental. “Es una palestra para otros productos ecuatorianos de gran calidad como la pitahaya y el mango”, agregó Molina.

De manera paralela, en Shanghái se desarrolló la segunda edición de una de las mayores exposiciones de productos pesqueros de China denominada FIFSE, en la que se inscribieron cinco empresas ecuatorianas (EMPAGRAN, EXPALSA, Sociedad Nacional de Galápagos, Industria Pesquera Santa Priscila y OMARSA) que promocionaron el camarón ecuatoriano en la zona central de China.

Durante la cita, Diego Vega, jefe de la oficina comercial de PRO ECUADOR en Shanghái, realizó una presentación dirigida a 40 compradores y distribuidores asiáticos interesados en el marisco ecuatoriano.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Según datos estadísticos del Banco Central del Ecuador (BCE) el camarón es el segundo producto que se exporta a China alcanzando un total de 171 millones de dólares, durante el 2015. También este producto ocupa el primer lugar en cantidad importada hacia ese continente.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador