www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 09
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La gastronomía ecuatoriana sedujo a más de 9 millones de argentinos
 
 
 
 
Fuente: Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Buenos Aires
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La gastronomía ecuatoriana marca tendencia dentro de las estrategias de promoción internacional, que realiza el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones PRO ECUADOR, a través de su exitosa campaña “Ecuador Exquisito” y que por primera vez se celebró en Argentina. Los resultados obtenidos ratifican el interés de este mercado por la oferta exportable ecuatoriana.

Según datos de Kantar Ibope Media, la compañía más grande del mundo en medición de audiencia de televisión, durante los días que se llevó a cabo Ecuador Exquisito en Argentina, se logró llegar a un total de 9.4 millones de argentinos, a través de programas televisivos de cocina y eventos culinarios en importantes cadenas hoteleras.

Para Dannylo Subía, jefe de la Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Buenos Aires, las oportunidades comerciales que se generaron con alrededor de 100 empresas contactadas, demuestran la gran acogida que tuvo la campaña durante todo su desarrollo. Entre ellas destaca la posibilidad de implementar una fábrica de alimentos procesados y la importación de productos ecuatorianos para una red de supermercados que abastece el interior del país gaucho.

Entre los productos que se presentaron se encuentran café tostado y soluble, cacao y sus derivados, aceite de palma, banano, mango, atún, quínoa, plátano verde, pulpa de fruta, palmito, snacks y bebidas espirituosas. La iniciativa fue  también una oportunidad para presentar la oferta turística del país y exhibir las afamadas rosas ecuatorianas y el tradicional sombrero de paja toquilla.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“Los ceviches son muy ricos, el de palmito fue mi favorito. La combinación de sabores es lo que destaco de ustedes. Ese ´toque ecuatoriano´ en los platillos internacionales, hacen mucho más agradable la experiencia, en comparación con nuestra comida que es más limitada”, expresó Edgardo Castelletto, uno de los 200 asistentes a los encuentros gastronómicos.

La campaña contó con el aval de la embajada de Ecuador en Argentina y la colaboración de los chefs ecuatorianos Diego Hermosa,  Danny Pabique y Roberto Alvarado, quienes cautivaron al público con un menú constituido por productos ecuatorianos de excelente calidad que se encuentran en su mayoría en el mercado argentino.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador