www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 09
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ministerio de Turismo realiza operativos de control a operadores y estaciones de servicio en Manabí
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La Coordinación Zonal 4 del Ministerio de Turismo viene realizando desde el pasado 27 de julio del año en curso, operativos de control y regulación en la provincia de Manabí, con el objetivo de lograr que los servicios turísticos que se brindan cumplan con los parámetros establecidos en las normativas vigentes.

Hasta la fecha se han realizado tres operativos para verificar el cumplimiento al Reglamento de Operación e Intermediación Turística, que en su disposición transitoria segunda “prohíbe expresamente la realización de actividades de operación e intermediación turística a través de enganchadores, así como, a personas naturales o jurídicas que brinden el servicio de alojamiento, alimentos y bebidas, y transporte turístico”. Este trabajo deja como resultado cinco establecimientos notificados.

En base al mencionado reglamento, el mismo 27 de julio fue notificado el establecimiento “Albergue Danita”, del cantón Puerto López, cuya propietaria compareció el pasado 30 de agosto a la audiencia pública respectiva y, posteriormente, se procedió a la sanción bajo resolución administrativa, con una multa de mil dólares.

La operadora turística Bosque Marino, fue notificada también por haber incumplido el Reglamento de Intermediación Turística, su propietario debió comparecer la mañana del jueves 8 de septiembre a una audiencia pública, según lo establece el proceso correspondiente.

En el operativo realizado el pasado 11 de agosto se notificó a la operadora turística Arrecife Marino, el jueves 1 de septiembre a Whale Expeditons y Millon Service. Todos estos establecimientos incurrieron en infracciones al reglamento.

Otra acción de regulación y control del Ministerio de Turismo en la provincia de Manabí es la campaña “Baños limpios”, esto en base a lo establecido en el Acuerdo Ministerial No. 20150021 del 24 de febrero del 2015, donde se establece que las gasolineras deben ser considerados sitios de interés turístico, y como tal se debe verificar el cumplimiento de las disposiciones sobre el funcionamiento y sanidad  de los servicios higiénicos y baterías sanitarias.

Como resultado de los operativos en el marco de esta campaña, en Manabí se ha sancionado ya a cuatro gasolineras: León (Puerto López), Lucy María y Pico e hijo (Santa Ana), Gico (Portoviejo), y la estación de servicio Paján, en el  cantón del mismo nombre. Es importante destacar que las estaciones de servicio que incumplan con este Acuerdo Ministerial podrán ser sancionadas según acciones determinadas en el artículo 52  de la Ley de Turismo, que implica una multa entre mil y cinco mil dólares.

Los operativos de control, tanto para operadoras turísticas como para estaciones de servicio continuarán en los próximos días.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador