www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 09
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
A los 70 años volvió a las aulas para capacitarse en informática y nuevas tecnologías
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Carlos Villao Zapata trabajó gran parte de su vida como docente de matemáticas en diversos colegios de Guayaquil.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Por mucho tiempo, el mundo de Carlos Villao Zapata, de 70 años, giró en torno a las ecuaciones, operaciones fundamentales y números. Fue profesor de matemáticas en la escuela fiscal Dr. Francisco Arízaga Luque y en la Unidad Educativa Liceo Naval, de la ciudad de Guayaquil.

Pero, tras su jubilación, vio que el aprender a usar una computadora en el mundo actual era una necesidad. Por ello, decidió inscribirse en los cursos del Centro Tecnológico Popular (CTP), de la Prefectura del Guayas.

Villao cuenta que se siente muy a gusto ahora que los roles han cambiado y él es el estudiante dentro de un aula de clases. “Todos los seres humanos siempre debemos aprender cosas nuevas hasta que tengamos el último aliento en nuestras vidas y esa es la razón por la que estoy aquí sentado”, aseguró el docente, mientras manipulaba el teclado y el mouse de una computadora.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
El docente expresa sentirse muy satisfecho ahora que los roles cambiaron y es estudiante en un aula de clases
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A su edad, Villao decidió dejar de ser un analfabeto tecnológico y tras escuchar los testimonios de personas cercanas a él que habían culminado con éxito los cursos gratuitos en el centro tecnológico del Gobierno Provincial del Guayas, se motivó a ingresar.

Actualmente cursa el módulo 3 del programa de estudios, donde está aprendiendo cómo usar el Internet y navegar en páginas webs. “Ya me he creado una cuenta de e-mail y una de Twitter para saber cómo se manejan las redes sociales”, manifestó el estudiante, quien se muestra con muchas expectativas por la oportunidad que tiene de ingresar a la era digital.

De esa forma, Villao se suma al grupo de personas agradecidos con el Gobierno Provincial guayasense y el prefecto Jimmy Jairala por esta importante labor que realizan día a día, con la esperanza de que se prolongue por más tiempo, ya que lo que enseñan en este centro se ha convertido en una herramienta de vida.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador