www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 09
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Global Smile, la Prefectura y el hospital Becerra efectuaron la segunda campaña de operaciones de este año
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La Unidad de Fisurados del hospital León Becerra lucía repleto, la mañana del viernes 16 de septiembre pues hasta allí llegaron decenas de personas para un chequeo de los voluntarios de la Fundación Global Smile, en el marco de la segunda jornada de operaciones de labio leporino y paladar hendido que ejecuta ese organismo en conjunto con la Prefectura del Guayas y el hospital León Becerra.

El doctor Usama Hamdan, presidente de Global Smile, comanda al grupo de 42 médicos extranjeros y 36 voluntarios locales que inició la segunda misión de este año. Hasta el hospital Becerra, ubicado en el sur de Guayaquil, llegaron pacientes que quedaron aplazados de la jornada de evaluación de la misión de marzo pasado y otros nuevos que trataban de conseguir un cupo para esta campaña.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El viernes y el domingo se hicieron los chequeos y se les informó a los pacientes el día y hora de las intervenciones. Para esta ocasión, incluso, se operó y se brindó apoyo logístico a pacientes provenientes de San Miguel de Piquigua, de Manabí.

“Hemos podido consolidar esta segunda misión en el año, una vez más con el apoyo de la Prefectura del Guayas y la Benemérita Sociedad Protectora de la Infancia (las operaciones se practican en el hospital León Becerra)”, indicó Denisse Franco Mera, presidenta de Global Smile Ecuador.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
El doctor Usama Hamdan, presidente de Global Smile, comanda al grupo de 42 médicos extranjeros y 36 voluntarios locales que inició la segunda misión de este año.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En esta ocasión, se programó practicar 70 operaciones y más de 1.400 procedimientos dentales. “Estamos muy contentos de poder recibir por segunda vez, en este año, a la misión de Global Smile que ha venido al país para seguir cambiando vidas y devolver sonrisas… Tenemos odontología, especialistas en terapia de lenguaje, y siempre tratamos de incorporar algún tipo de ayuda nueva y eso se está haciendo con un tratamiento llamado BPI”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La doctora y voluntaria Serena Kassam juega con el pequeño Isaac Frías. Los observa la madre de este, Tania Romero.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

John Andrés Carrillo, de un año y dos meses, fue el primero en ser auscultado. El pequeño serñia intervenido la siguiente semana, sino se presentaba algún problema en su salud (un requisito indispensable es que los menores no tengan problemas médicos como gripe), según informó su padre, John, de 27 años. Ellos provienen de Durán. “Quiero que mi hijo sea tratado como igual. No porque tenga este pequeño inconveniente vaya a ser señalado o sea objeto de burlas… Ya en cuestión de la inteligencia y los recursos yo veré cómo me las arreglo”.

Aracelly Vinces, habitante del sector del Guasmo Sur, de Guayaquil, llevó a su hijo Maikel Leonel Burgos, de cinco meses, quien tiene aspecto robusto y manos inquietas. “Estoy muy agradecida, contenta, feliz, muy emocionada porque mi bebé va a estar bien, y es lo que más deseaba. Es un sueño hecho realidad, que mi hijo sea operado”.

Tania Romero llegó desde el cantón Pasaje, de El Oro, con su hijo Isaac Frías de dos años y cinco meses, quien fue operado a través de la fundación  por un médico ecuatoriano. Pero el anhelo de Romero era que el doctor Hamdan auscultara al pequeño Isaac. ¿El diagnóstico? El niño no necesita ninguna operación hasta que cumpla los 7 años, pero será sometido a un tratamiento dental menor. “Está todo bien. Me siento muy agradecida, contenta porque mi hijo está bien y eso es lo que uno quiere como madre: que él tenga lo mejor del mundo”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Por segunda ocasión en este año, la Prefectura del Guayas se une a Global Smile y la Sociedad Protectora de la Infancia para las operaciones de labio leporino y paladar hendido.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador