www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 09
 
 
 
Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Municipio de Guayaquil colocó cerramiento perimetral del monumento La Orquídea en la Av. Francisco de Orellana
 
 
 
 
Fuente: Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con el fin de preservar la obra municipal y sobre todo el ornato de la urbe, el Municipio de Guayaquil colocó un cerramiento perimetral en torno al monumento a la Orquídea, flor emblemática de la ciudad construida  en la intersección de la Av. Francisco de Orellana y Av. Isidro Ayora, entre la ciudadela Las Orquídeas y Valle de los Geranios.

La escultura, de autoría del artista Juan Sánchez, con 14 metros de alto por 5 de ancho, está asentada sobre una base en forma de tronco recubierto con cerámica para que se asemeje con el habitad natural, obra escultórica que se convirtió en el punto de referencia e ingreso al Jardín Botánico abierto a pocos metros del lugar.

Es importante recordar que el autor de esta emblemática obra, fue también quien construyó la escultura a la Iguana, en la calle Las Monjas y Av. Carlos Julio Arosemena; el Papagayo, levantado en la VI etapa de La Alborada; y el del Mono Machín, en la calle Sargento Buitrón, al ingreso a los túneles que atraviesan los cerros del Carmen y Santa Ana.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador