www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 09
 
 
 
Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Alcaldía reanudó entrega de tablets a beneficiarios del programa “Bachiller Digital”
 
 
 
 
Fuente: Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En medio de la expectativa y alegría de los nuevos beneficiarios del programa “Bachiller Digital”, correspondientes al periodo 2015-2016, el Municipio de Guayaquil inició la mañana del lunes 12 de septiembre, la entrega gratuita de tablets de 16 gigas y sistema android a los ‘rezagados’ del primer llamado.

En el acto de entrega recepción, que se cumplió en el pasaje “Rosendo Avilés” del edificio El Crillón, ubicado en las calles Clemente Ballén entre Pichincha y Pedro Carbo, estuvo el jefe dl Departamento Escuelas y Colegios en Marcha de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE), Francisco Aycart. Hasta el lugar llegaron desde tempranas horas los bachilleres de los colegios fiscales y fiscomisionales del cantón que por una u otra causa no  acudieron a la primera convocatoria.

Una de las rezagadas fue Maritza Cosierra, quien emocionada asistió al segundo llamado con su pequeño hijo en brazos. Al recibir la tablet, la joven bachiller graduada en el colegio Eloy Alfaro, agradeció al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, por el estímulo que ofrece a los estudiantes, herramienta tecnológica que aseguró le servirá para investigar antes de iniciar sus estudios de Medicina.

Entre los primeros asistentes estuvieron además Erika Rivas, graduada en la Unidad Educativa Santa María Goretti y Carlos Diaz, bachiller del colegio fiscal Huancavilca, quienes emocionados guardaron sus tablets para retornar a sus respectivos hogares, ubicados en el Guasmo Sur y Mapasingue Oeste.

Para retirar las tablets, los beneficiarios del programa “Bachiller Digital” deberán asistir, de 09h00 a 12h30, de lunes a viernes, con una copia de su cédula de identidad y el certificado de premiación enviado por el Municipio de Guayaquil a través de correo electrónico.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Entregas similares se hicieron el 19 de septiembre en Posorja, el 21 en Tenguel y el 23 en la isla Puná
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El lunes 19 de septiembre, a las 09h00, en el Centro de Atención Municipal Integral (CAMI) de Posorja, efectuó la Alcaldía de Guayaquil la entrega de las tablets a los ciudadanos bachilleres de esa parroquia rural.

La distribución de los ordenadores fue coordinada por la Jefatura de Escuelas y Colegios en Marcha de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE) del Municipio porteño que está a cargo de Francesco Aycart. Posteriormente, se realizó la entrega de las tablets en Tenguel y en la isl Puná.

El programa Bachiller Digital se ejecuta desde el año 2014 y ha beneficiado a más de 70.000 bachilleres de Guayaquil. El objetivo es premiar el esfuerzo académico de los estudiantes de bachillerato de los establecimientos educativos fiscales y fiscomisionales del cantón y motivarlos a seguir adelante con una herramienta tecnológica que potenciará su futuro universitario y laboral.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador