www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 10
 
 
 
Provincial
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Guayas se promociona en mercado turístico europeo
 
 
 
 
Fuente: Prefectura del Guayas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La Dirección de Turismo participó en el Press Trip organizado conjuntamente con la Fundación Municipal de Turismo para Cuenca, en el que participaron periodistas y operadores turísticos de España.

Medios de comunicación y operadores turísticos de España visitaron los atractivos guayasenses de las Rutas del Cacao y de la Aventura como parte de viaje de prensa (Press Trip), organizado por la Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas y la Fundación Municipal de Turismo para Cuenca.

El grupo de operadores y periodistas fueron recibidos en el hotel Wyndham, donde se hospedaron y disfrutaron de un exquisito desayuno. La bienvenida estuvo a cargo del gerente de mercadeo y ventas, Hugo Rivera, quien además los invitó a recorrer las instalaciones del lugar.

Luego de eso, se inició el viaje hacia la Ruta del Cacao, acompañados por la subdirectora de Turismo, Alexis Escobar, quien lideró el tour en Guayas.

En Naranjal, los visitantes disfrutaron de un baile tradicional realizado por la comunidad shuar. Marlon González, jefe de Turismo y Marcos Lequi, guía de la comunidad Shuar, los recibieron con una fraternal bienvenida y los llevaron a conocer las hermosas vertientes naturales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
La delegación extranjera fue saludada a su llegada a la Comunidad Shuar, de Naranjal.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los nativos de la Comunidad Shuar expusieron bailes tradicionales a los visitantes.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Otro atractivo que visitaron fue Parador El Samán, donde degustaron productos a base del cacao y conocieron el proceso del cultivo de esta fruta a cargo de Eduardo Crespo, propietario del paradero y del rancho donde se encuentran las plantaciones.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En el Parador El Samán los visitantes degustaron productos elaborados con cacao.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Después de un largo recorrido, la delegación europea fue traslada al restaurante ‘Las Delicias de Chabi’, donde su propietaria Isabel Dávila, ofreció almuerzos típicos del sector.

Luego de un día cargado de conocimiento y emociones, el hotel Gran Inca fue el destino perfecto para un merecido descanso en sus nuevas instalaciones. Su propietario José Vásquez brindó una cena a sus huéspedes, cuyos alimentos se producen en su finca.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
La Finca Integral Cacao y Mango fue visitada por los periodistas y operadores extranjeros.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Al día siguiente, los delegados europeos disfrutaron de un delicioso desayuno a base de frutas de la misma propiedad. Continuando con el itinerario, visitaron la Finca Integral Cacao y Mango, donde hicieron práctica de agroturismo dirigidos por su propietario José Lara. Allí, además documentaron en video la elaboración del chocolate, actividad novedosa en el continente europeo.

Al medio día, los turistas se dirigieron a la Ruta de la Aventura, iniciando por la Estación del Tren en Bucay. Su administradora Yadira Salazar les mostró las instalaciones y stands de venta de artesanías.

Posterior a eso, los periodistas y operadores turísticos conocieron las instalaciones de la Hacienda San Rafael, siendo recibidos por su administrador Ángel Llorente.

Ya en la tarde, la comuna San Joaquín fue la sede del almuerzo en el restaurante ‘La Cabaña de la Abuela’, cuyo propietario Alfonso Durán ofreció un plato típico del sector. El viaje de prensa continuó hacia el cantón El Triunfo a la Hostería D’ Franco, donde después de realizar el check in, varios de los turistas disfrutaron de la piscina que ofrece la hostería, de propiedad de Milena Pastoleri.

Por la noche, los invitados europeos se deleitaron con una exquisita cena en el restaurante ‘Café del Tren’, de Bucay. Su gerente, José Luis Guerrero, explicó a los comunicadores las bondades y atractivos del sector, que fueron recopilados para el documental que será difundido en algunos países europeos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los visitantes extranjeros cenaron en el restaurante Café del Tren, de Bucay.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Antes de finalizar el tour en Guayas, la delegación disfrutó de un buen desayuno en la Hostería D’ Franco, donde se despidieron expresando su admiración por las experiencias obtenidas en las diferentes rutas visitadas dentro de la provincia del Guayas. La comitiva continuó su curso hacia la capital azuaya, junto a los funcionarios de la Fundación de Turismo para Cuenca.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En la Hostería D' Franco, del cantón El Triunfo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador