www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 10
 
 
 
Provincial
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Más de 23 kilómetros de caminos vecinales son rehabilitados en Lorenzo de Garaicoa
 
 
 
 
Fuente: Prefectura del Guayas
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Las labores viales son el resultado del convenio interinstitucional suscrito entre la Junta Parroquial Lorenzo de Garaicoa y la Prefectura del Guayas. Se priorizó la atención de importantes vías que aportan al desarrollo agrícola del cantón Simón Bolívar.

La Prefectura del Guayas, a través de su Dirección de Obras Públicas, ejecuta un mantenimiento pétreo en el acceso a San Francisco, Las Guiajas, Cruce Esperanza Panamericana, recinto Santa Teresita, recinto Estero Verde y Río Milagro II, cuya extensión suma un total de 23.6 kilómetros.

Los trabajos benefician a cerca de 7.000 habitantes que habitan en la parroquia Lorenzo de Garaicoa, del cantón Simón Bolívar.

“Hemos iniciado con el acceso a San Francisco que ya está culminado, al igual que las vías San Francisco-Cruce Esperanza Panamericana que suman 10 km… Hoy ya arrancamos los trabajos de reconformación en el acceso al recinto Estero Verde en su tramo dos  de 4 km”, explicó Freddy Hernández, jefe de obra.

La Prefectura del Guayas aporta con el equipo de compactación, como motoniveladora, rodillo y tanquero, mientras que el GAD Parroquial con el material y el transporte.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
En esta zona se produce banano, cacao y caña de azúcar.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“Me da mucha alegría ver la máquina trabajar a diario en mi sector. Las vías están quedando bonitas para que nuestros productos como el banano, cacao y caña de azúcar lleguen a tiempo sin que los carros se dañen. Debemos agradecer al prefecto Jairala por el apoyo que nos está brindando”, enfatizó Klifton Jaime, agricultor de la zona.
El cronograma se está desarrollando sin contratiempos con el nuevo equipo caminero que adquirió la Corporación Provincial, por más de 10 millones de dólares.

Por su parte, Jimmy García, director de Obras Públicas, expresó que los trabajos se realizarán en dos meses. “Este convenio fue firmado para que en dos meses queden las vías expeditas y aportar al desarrollo agro-económico del cantón Simón Bolívar y por ende de la provincia del Guayas… Estamos laborando  con normalidad y contamos con el apoyo de los moradores del sector teniendo un avance del 50 % en la actualidad”, agregó el alto funcionario.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Freddy Hernández, jefe de obra, explica que se trabajará en cinco vías.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
11.5 kilómetros de caminos vecinales son reconformados en Naranjal
 
 
 
 
Fuente: Prefectura del Guayas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La rehabilitación vial empieza en la parroquia Jesús María y avanza hasta el sector Flor y Selva, del cantón Naranjal. Los trabajos están a cargo de la Dirección de Obras Públicas de la Prefectura del Guayas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La Prefectura del Guayas, a través de su Dirección de Obras Públicas, realiza desde hace 3 semanas, el mantenimiento pétreo y la reconformación de 11.5 kilómetros de caminos vecinales en el cantón Naranjal.

La rehabilitación vial arranca desde la parroquia Jesús María hacia Trípoli, con una longitud de 8.5 kilómetros; y de Trípoli a Flor y Selva son otros 3 kilómetros, que están siendo intervenidos con rodillo, motoniveladora, excavadora y 6 volquetas.

Fernando Núñez, encargado de la obra, explicó que el trabajo lleva un avance del 30% y permitirá mejorar la transportación de personas y mercancías en esa zona guayasense.

“La inversión aproximada que está realizando el Gobierno Provincial en estos arreglos es de USD 98.000”, indicó Núñez.

Uno de los moradores de la parroquia Jesús María, Vicente Quiñónez, extendió su agradecimiento al prefecto Jimmy Jairala, por acordarse de ellos y preocuparse por su bienestar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
También de Trípoli a Flor y Selva son 3 kilómetros los que están siendo intervenidos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“Estoy muy contento, ahora puedo andar en moto tranquilo. Antes había muchos huecos y eso dificultaba el paso. Nos va a servir a todos, especialmente a los que tenemos que llevar a nuestros hijos a la escuela que queda un poco lejos”, manifestó Quiñonez. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador