www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 10
 
 
 
Provincial
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Durán celebró sus 114 años de fundación con una Cabalgata Montuvia
 
 
 
 
Fuente: Prefectura del Guayas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los miembros del Comité de Integración Montuvia Guayasense encabezaron el recorrido de la cabalgata.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Más de 300 jinetes de diferentes cantones de la provincia del Guayas recorrieron las principales calles de Eloy Alfaro, más conocido como Durán, como parte de los actos con los cuales se celebraron los 114 años de fundación de este cantón guayasense.

Esta cabalgata fue organizada por la Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas, conjuntamente con el Comité de Integración Montuvia Guayasense, como un homenaje a Durán y con la finalidad de fortalecer su identidad rural.

Los caballistas se reunieron desde las 09:00 del pasado domingo 16 de octubre en la parte posterior del sector de SECAP. Asociaciones de Yaguachi, Salitre, El Empalme, Samborondón, El Triunfo, Daule, entre otros sectores, tomaron el lugar como punto de partida para el recorrido que fue de 8 km.

Mientras se preparaban a los equinos para el recorrido, algunos comerciantes aprovecharon la aglomeración de personas para ofertar artesanías, sombreros y gastronomía típica, con lo que se activó la economía local.

Ya en el recorrido, los duraneños y visitantes observaron el paso de las delegaciones desde sus viviendas, ventanas, balcones, aceras o vehículos en movimiento. Niños y adultos saludaban a los jinetes que cabalgaban con atuendos característicos del área rural de la costa ecuatoriana, de donde procedían.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Más de 300 jinetes participaron en la cabalgata en honor a los 114 años de fundación de Durán.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Calles y sectores como Manuel Cisneros, Francia, Ciudadela Ferroviaria (Ferrocarriles del Ecuador), fueron parte del recorrido, que finalizó en las instalaciones de la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos, en donde se dio inicio a una fiesta montuvia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los organizadores de la cabalgata premiaron al jinete más jóven de este evento.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Allí, más de 200 personas recibieron a los jinetes y a sus delegaciones, para continuar con la celebración. El ambiente musical lo puso la orquesta Jorge y sus Brillantes, mientras que los caballistas y presentes disfrutaban de una exquisita parrillada.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Entrega de kit turístico al presidente de la Asociacion ‘Félix León Mora’, Carlos Eduardo Reyes.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La Dirección de Turismo premió al jinete más joven con un kit turístico y obsequió otros dos kits más al coordinador ecuestre de Durán, Luis Arteaga; y al presidente de la Asociación de Ganaderos ‘Félix Mora León’, Carlos Eduardo Reyes, agradeciendo su apoyo logístico a esta actividad ecuestre.

Las actividades montuvias continuarán en la provincia del Guayas todo este mes de octubre y noviembre, con el propósito de fortalecer las tradiciones y cultura de los guayasenses.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
También se entregó un kit al coordinador ecuestre de Durán, Luis Arteaga.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador