www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 10
 
 
 
Provincial
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Con ofrenda floral, la Prefectura rindió homenaje a los próceres de la Independencia de Guayaquil
 
 
 
 
Fuente: Prefectura del Guayas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La viceprefecta Mónica Becerra colocó una ofrenda floral a los próceres de la independencia en representación de la Prefectura del Guayas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La Prefectura del Guayas rindió homenaje a los gestores de la acción libertaria de Guayaquil de hace 196 años atrás, con la colocación de una ofrenda floral a los próceres del 9 de octubre de 1820.

El acto se desarrolló la mañana del 9 de octubre al pie del momento a los ilustres patriotas José Joaquín de Olmedo, José de Villamil, José de Anterapa y León Febres Cordero, situado en la Plaza del Centenario, en el centro de la ciudad.

Hasta allí, a las 10h00, llegó la viceprefecta Mónica Becerra, para junto a autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), Nubia Villacís; del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Raquel González; del Consejo de la Judicatura del Guayas, Julio Aguayo; Ministerio del Interior y Policía Nacional, coronel Marco Zapata; colocar las respectivas ofrendas florales.

Todos ellos ingresaron a ritmo marcial y se situaron frente a la columna de los próceres independentistas. Tras entonar el Himno Nacional se ofreció un minuto de silencio por los héroes nacionales, que fue acompañado de un toque de diana con trompeta, característico en el ambiente militar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Durante el acto, la viceprefecta Mónica Becerra estuvo acompañada de autoridades del Consejo Nacional Electoral, Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Consejo de la Judicatura, entre otros.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tras la reverencia y solemnizada la colocación de los arreglos florales, las autoridades procedieron a corear el Himno al 9 de Octubre, con lo cual finalizó la ceremonia.

Media hora antes, la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira; el gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez; entre otras autoridades civiles y militares, también rindieron homenaje a los próceres octubrinos.

“Nosotros no nos podemos quedar aislados de esto, Guayaquil es la capital de la provincia del Guayas y por eso estamos aquí, rindiéndole homenaje a todos los próceres que hicieron la gran independencia de Guayaquil. ¡Qué viva Guayaquil!”, dijo la viceprefecta Becerra a un grupo de periodistas que la abordó al finalizar el acto.

Seguidamente, Becerra agregó que el Gobierno Provincial y sus autoridades en homenaje permanente por Guayaquil y la provincia del Guayas siguen trabajando por mejorar las condiciones de vida de los guayaquileños y los guayasenses.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador