www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 10
 
 
 
Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Joaquín Pino, un pequeño niño soñador, fue el primero en abordar la rueda moscovita de mano del alcalde Jaime Nebot
 
 
 
 
Fuente: Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La imponente rueda moscovita, “La Perla”, de 57 metros de altura, entregada cuatro meses antes del plazo establecido en el contrato, fue inaugurada la noche del martes 25 de octubre por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien junto a Joaquín Pino, un pequeño niño que soñaba en este parque de diversiones, fueron los primeros en abordar una de las 36 cabinas de las que está compuesta.

​​Semanas antes de la inauguración oficial, Joaquín envió una carta al alcalde Nebot, junto a un dibujo de la rueda moscovita, contándole su añorado deseo de ser el primero en subir a la noria, sueño que esa noche hizo realidad el alcalde Nebot.

​​Durante el acto oficial, en la que el burgomaestre calificó a esta obra como el nuevo ícono turístico de Guayaquil, precisó que el Municipio de Guayaquil no ha invertido ni un dólar en esta rueda moscovita. “Pusimos a disposición de los inversionistas este espacio, espacio que lo hemos creado con eficacia y cariño durante muchos años. Por aquí transitan 18 millones de personas al año, y ese tráfico que significa potenciales clientes, vale plata”, acotó el alcalde quien señaló que “en lugar de pagar por la rueda moscovita, hemos cobrado”.

​​Aclaró también que la propiedad de la noria es del Municipio de Guayaquil y que el 10% de lo que produzca será ingreso para Cabildo. “Así se hace cuando se sabe trabajar”, remarcó el alcalde en una parte de su intervención.

​​La rueda moscovita que representa, dijo el Alcalde, también el símbolo de la libertad y del progreso de una ciudad que empuja y quiere al Ecuador, pero que no se detiene ante la desgracia del país, está ubicada en la zona norte del Malecón, a la altura de la calle Loja, en una área adyacente al Cinema Malecón (IMAX).

​​El horario de atención al público de la rueda moscovita será de domingo a jueves, de 10:00 a 2200. Viernes y sábados, de 10:00 a 24:00. La vuelta tiene un costo de $3.50, de lunes a viernes, y $5 los sábados y domingos.

​​Para quienes deseen un ingreso más rápido a la noria está la entrada exprés cuyo valor será de $ 7, de lunes a viernes. Mientras, los sábados y domingos serán de $10.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador