www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 10
 
 
 
Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Exteriores del consulado de Estados Unidos beneficiados con obras de regeneración urbana
 
 
 
 
Fuente: Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La mañana del martes 18 de octubre, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, entregó a la ciudad, nuevas obras de regeneración urbana ejecutadas a lo largo de la calle Santa Ana, sector donde funciona tanto el Consulado de Estados Unidos como las empresas Holcim e Interagua, en el norte de la ciudad.

Durante el acto oficial al que asistió también la vicealcaldesa Doménica Tabacchi y la cónsula de los Estados Unidos en Guayaquil, Patricia L. Fietz, el primer personero municipal precisó que con las obras de regeneración urbana implementadas en el sitio se benefician también a los habitantes de más de 16 cooperativas asentadas en zonas aledañas.

“Primero intervenimos la orilla del estero Salado, con fuentes de agua, parques temáticos, museos, canchas deportiva y corredores para trotar; ahora nos tocó embellecer la entrada al Consulado de los Estados Unidos, institución que se ha convertido en un emblema de orgullo nacional por estar en Guayaquil incluso antes de que Ecuador fuera República”, dijo el alcalde Nebot tras recordar que en el sector antes no había agua por tubería, tampoco alcantarillado ni pavimentación.

A lo largo de la vía, la Fundación “Guayaquil Siglo XXI”, encargada de la regeneración urbana en la ciudad, construyó nuevos bordillos y aceras, colocó tuberías para canalización de aguas lluvias e implementó el colector para aguas servidas. A estos trabajos se suman las canalizaciones eléctricas, telefonía y datos, colocación de adoquines de colores y bolardos; instalación de postes y luminarias, señalización vertical, rampas de acceso, pintura de cerramiento y siembra de plantas florales y ornamentales en la zona.

Finalmente, el alcalde Nebot mencionó que la transformación del área tiene un costo de USD 825.000.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador