www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 10
 
 
 
Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Homenaje a los Próceres de Octubre fue rendido por el alcalde Jaime Nebot
 
 
 
 
Fuente: Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, acompañado del comandante de la Segunda División del Ejército “Libertad”, general Luis Eduardo Zaldumbide, y del comandante (e) de la Brigada de Infantería No. 5 “Guayas”, coronel José Núñez, colocó el domingo 9 de Octubre, a las 08h00, en la Plaza del Centenario, una ofrenda floral al pie de la Columna de los Próceres para rendir homenaje a los héroes de la Independencia de Guayaquil.

El acto protocolario contó con la presencia de los miembros del Ejército que hicieron calle de honor y dirigieron la ceremonia cívica recordando la gesta libertaria. La primera autoridad del cantón estuvo acompañado de la vicealcaldesa Doménica Tabacchi, los asambleístas Moisés Tacle y Henry Cucalón, los concejales Manuel Samaniego, Josué Sánchez y Luzmila Nicolalde, y del secretario municipal Vicente Taiano. Además de otras autoridades civiles y militares.

Durante el evento, se entonó el himno nacional cuando entró el estandarte, se ofreció un minuto de silencio en honor a los padres de la patria de 1820, fecha en la que Guayaquil conmemora los 196 años de Independencia, lucha en la que participaron ilustres ciudadanos como José Joaquín de Olmedo, José de Antepara, el militar León de Febres-Cordero y Oberto, el general José de Villamil, entre otros. Posteriormente, se cantó el Himno a Guayaquil.

Concluida la ceremonia, el alcalde Nebot precisó que son “ciento noventa y seis años de libertad. Entendida como la entendemos los guayaquileños: no depender de nadie. Mirar el futuro con valentía, los desafíos con agallas y ser parte de la solución como lo es hoy día el pueblo de Guayaquil. Aquí está el Guayaquil del siglo veintiuno y llegó para quedarse, para el pueblo y para siempre. Crecemos como ciudad, ayudar a crecer a la nación y de garantizarle la prosperidad a las familias guayaquileñas formadas por los que nacieron aquí y los guayaquileños de corazón”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador