www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 10
 
 
 
Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La III edición de la Gran Feria de Guayaquil atrajo a millares de visitantes
 
 
 
 
Fuente: Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
(Foto: Municipio de Guayaquil)
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Las melodías de las canciones Nuestro Juramento, El Aguacate y Guayaquil de mis amores entonadas por Nicole Rubira fue el marco para la inauguración de tercera edición de la Feria de Guayaquil, efectuada por el alcalde Jaime Nebot, el miércoles 5 de octubre, en el Centro de Convenciones, escenario que se vistió de los colores celeste y blanco mientras una orquesta interpretó canciones que identifican a Guayaquil.

“La Feria de Guayaquil, que lleva el nombre de esta ciudad, al abrir sus puertas demuestra nuestra identidad, nuestras tradiciones que hemos sabido mantener en el tiempo, Guayaquil es una amalgama de diversidad, que recibe a todos los que vienen a nuestra ciudad para ver sus sueños hechos realidad”, comentó la directora de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Gloria Gallardo.

La feria contó con 210 stands y más de 100 marcas y expositores, entre artesanos, microempresarios, huecas y espacios para las costumbres guayaquileñas, un espacio de 10.000 metros cuadrados destinados para recordar su historia, tradición y cultura e impulsar el turismo y la promoción cívica. En los stands dentro del Centro de Convenciones hubo una variedad de ofertas, moda, gastronomía, electrodomésticos, accesorios, decoración, entre otros. También estuvo el patio de comida, donde se ubicaron 16 huecas que participaron en la Feria Gastronómica Raíces. Esta feria es considerada una de las más grandes del país, con un promedio de 80.000 asistentes en cada una de sus ediciones anteriores.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
(Foto: Felipa Quinteros Morán)
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La feria es el mejor ejemplo para reflejar la esencia amable, optimista e innovadora de lo que vive en Guayaquil, los que nacimos y los que la adoptamos para permanecer en ella. Aquí están más de 200 stand con comerciantes y artesanos que se las ingenian día a día para adaptar sus negocios a las circunstancias actuales, ofreciendo una variedad de productos y promociones, sin descuidar el baile y la música con show que se presentarán día y noche hasta el 9 de octubre, aseguró el director de Expoplaza, Ricardo Baquerizo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
(Foto: Felipa Quinteros Morán)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El alcalde en su discurso destacó que su administración seguirá apoyando este tipo de actividades “aquí está la feria otra vez y mejor que nunca, esta feria que en época de crisis crece y crece por el empuje de quienes hacemos Guayaquil y de quienes ven a esta ciudad una fuente de desarrollo y de superación. Pequeños y grandes comerciantes, lo propio con los industriales, agricultores, artesanos, hotelería y gente del arte y espectáculos han venido una vez más”, señaló Jaime Nebot.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
(Foto: Felipa Quinteros Morán)
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Finalmente, el primer personero municipal hizo un recorrido por la feria, acompañado de la vicealcaldesa Doménica Tabacchi; el presidente de la Cámara de Comercio, Pablo Arosemena; y las concejalas Susana González y Luzmila Nicolalde. Las puertas de la feria estuvieron abiertas al público hasta el domingo 9 de octubre, desde la 10h00 hasta las 24h30. El costo de la entrada fue de USD 3,00. Los niños, personas con capacidades reducidas o de la tercera edad pagaron US$1,50.

La Feria de Guayaquil contó con una zona donde se recrearon los 14 puntos de la Ruta Viva de la Independencia, que invitó a guayaquileños y turistas a recorrer los sitios donde ocurrieron los hitos que llevaron a la Independencia de nuestra ciudad, el 9 de octubre de 1820.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
MISCELÁNEA FOTOGRÁFICA
 
 
 
 
(Fotos: Felipa Quinteros Morán)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador