www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 10
 
 
 
Deportes
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ecuador podría clasificar al Mundial en la cuarta posición, según proyecciones
 
 
 
 
Fuente: www.andes.info.ec
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En la Eliminatoria para el Mundial Brasil 2014 la selección ecuatoriana consiguió la clasificación en la penúltima fecha y ocupó la cuarta posición. Foto: Andes/Archivo
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con 12 puntos aún por disputar en casa y 17 sumados en 10 jornadas de la Eliminatoria Suramericana a la Copa del Mundo Rusia 2018, la selección de Ecuador clasificaría en cuarta posición de acuerdo a las proyecciones realizadas por la BBC.

A falta de ocho jornadas para que termine el pre-mundial, el combinado dirigido por Gustavo Quinteros ocupa la tercera plaza, con 17 puntos, y le restan cuatro partidos como local. El buen arranque en el torneo, donce ganó los cuatro primeros partidos, le aseguraría un cupo.

La BBC realizó una proyección donde “analizamos el calendario y revisamos los resultados de cada uno de los partidos de las ocho fechas que faltan, tomando en cuenta los últimos cinco procesos de clasificación, o lo que es lo mismos desde las Eliminatorias a Francia 1998, cuando se adoptó el actual formato todos contra todos".

Además se ciñó al desempeño de cada equipo en sus partidos de local y de visitante en los últimos 12 meses. Con este análisis Ecuador terminaría en la cuarta posición con 29 unidades en la tabla, que sería liderada por Brasil con 36 puntos, seguida por Uruguay (33), Argentina ocuparía el tercer lugar con 30 y la plaza de repechaje, que define su clasificación al Mundial con un rival de Oceanía, se lo quedaría Paraguay.

Por su parte y de acuerdo con la Conmebol la ‘auriverde’, que encabeza actualmente la Eliminatoria, con 21 puntos, y la ‘celeste’ (segunda con 20), “sacaron una pequeña luz de ventaja sobre los que vienen detrás, donde aparecen cinco equipos separados por tres unidades”, quienes pelean por los dos cupos directos y uno al repechaje.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Brasil recuperó el camino en la Eliminatoria y ahora es líder con 21 unidades. Foto: AFP
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En esto coincidió la FIFA y recordó a las otras selecciones implicadas en la lucha por jugar la vigésima primer Copa Mundial y que son Colombia (cuarta, 17), Argentina (quinta, 16), Paraguay (sexta, 15) y Chile (séptima, 14).

En el segundo grupo se ubican Perú (octava, 8), Bolivia (novena, 8) y Venezuela (décima, 2), que si bien todavía no están descartados matemáticamente sí lo estarían con argumentos futbolísticos, afirmó la BBC.

Dentro de las probabilidades dadas por la BBC, la tricolor “ya consiguió dos victoria de visitante contra Argentina y Venezuela, selecciones a las que enfrentará en el estadio Atahualpa de Quito y frente a las que tiene registros favorables. Sus otros dos partidos de local serán contra Colombia y Perú, duelos que le deberían dar su pase a Rusia ya que es poco probable que pueda sumar puntos fuera de su patio".

En la undécima jornada del torneo clasificatorio, el seleccionado de la Mitad del Mundo viajará a Montevideo para enfrentar a Uruguay el próximo 10 de noviembre desde las 20:00 locales (18:00 de Ecuador), mientras que el 15 del mismo mes recibirá en Quito a Venezuela desde las 16:00 (21:00 GMT).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente: Conmebol
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador