www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 11
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Se inaugura moderno hotel en el sector Las Peñas
 
 
 
 
Fuente: MINTUR
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Puerto Principal del Ecuador, cuenta con nueva infraestructura hotelera, para recibir a sus visitantes. Se trata del hotel Yu, ubicado a 200 metros del Malecón Simón Bolívar, y que se enmarca en el concepto de “hoteles de bajo costo”.

Este nuevo sitio de hospedaje, tiene 20 habitaciones (de 15 m2 cada una) y está construido en un terreno de 174 m2, con un área de construcción de 634 m2. Abriendo así las puertas a la tendencia mundial de hoteles cómodos, ideados en espacios reducidos.

En el corte de la cinta y apertura de la edificación, que tiene cinco pisos (incluido el lobby), participó el Ministro de Turismo, Fernando Alvarado Espinel, quien elogió el concepto vanguardista de la obra. “Abrazo a las personas que van a hacer el día a día, porque van a ser el alma y la vida de este hotel. Van a permitir que los usuarios disfruten de su estadía”, expresó; y resaltó que, con este tipo de obras, se aporta a la nación y al desarrollo turístico.

El ministro también comentó que el Gobierno es un facilitador para que inversionistas, nacionales y extranjeros, lleven adelante este tipo de iniciativas, pues la empresa privada es artífice del crecimiento turístico, con obras como la que se acaba de inaugurar, que buscar dar servicio de calidad a ejecutivos que llegan a Guayaquil a trabajar y necesitan descansar por unas horas.

“La intención es reducir servicios a la mínima expresión, pero con una atención hotelera de calidad”, así fue descrito durante la ceremonia de apertura.

El hotel está ubicado en las calles Rocafuerte y Manuel de Jesús Calle (sector Las Peñas) y fue diseñado por su propietario, el arquitecto Alfredo De León, quien además es el gerente general de la empresa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador