www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 11
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Mejor Feriado EC deja cifras impresionantes y exitosas de turismo interno
 
 
 
 
Fuente: MINTUR
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Durante el último feriado, que se extendió entre el 2 y 6 de noviembre a propósito del Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca, se registró un total de 1.3 millones de viajes a nivel nacional, lo cual representa un aumento del 36%, en comparación al año pasado,  y el movimiento económico fue de 78 millones de dólares (78% más que en 2015).

El sector hotelero fue uno de los beneficiados con el concurrido movimiento de turistas en el país. La ocupación promedio a nivel nacional fue de 43% (en 2015, fue de 33%), con una tarifa promedio de $57 ($12 más que el año pasado).

Los turistas mostraron su compromiso con Ecuador y con Manabí, ya que fue esta la segunda provincia más visitada durante el feriado, recibiendo el 14,6% del total de viajes que se realizaron. Solo fue levemente superada por Santa Elena, que recibió al 14,9% de turistas. Otras muy visitadas fueron Guayas, Pichincha y Tungurahua.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Empresas públicas del sector turístico tuvieron alta ocupación
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ferrocarriles del Ecuador vendió el 94,9% de sus cupos hábiles para #ElMejorFeriadoEC; mientras que TAME registró una ocupación promedio del 73%, durante los 5 días.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador