www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 11
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Guayasenses revivieron sus costumbres y tradiciones durante VIII Desfile de Integración
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El carro alegórico de la Prefectura representó la riqueza de la provincia y estuvo engalanado por la Reina del Guayas, Raquel Ochoa.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Por octavo año consecutivo, delegaciones de los 25 cantones se dieron cita en el Desfile de Integración de los Pueblos Guayasenses. El evento cívico se realizó en Daule y estuvo presidido por la viceprefecta Mónica Becerra.

En el marco de las celebraciones por los 196 años de provincialización de Guayas el domingo 6 de noviembre se llevó a cabo el VIII Desfile de Integración de los Pueblos Guayasenses en Daule, evento que reunió a más de cincuenta unidades educativas, con sus respectivas bandas musicales, de los 25 cantones.

El acto fue presidido por la viceprefecta Mónica Becerra, quien recorrió las principales calles del cantón anfitrión acompañada de los alcaldes de Santa Lucía, Miguel Ángel Solórzano; Balzar, Patricia Macías; Palestina, Luis Palma; y el vicealcalde de Daule, Vicente Villamar; entre otras autoridades provinciales y cantonales.

"Daule nos abre las puertas en este VIII Desfile de Integración de los Pueblos Guayasenses, donde nos presentan la parte artística y cultural todos los cantones del Guayas... Esta es la segunda actividad de la Agenda de Festejos programados para conmemorar los 196 años de provincialización. La siguiente será la colocación de la ofrenda floral y luego la Sesión Solemne... Nuestro saludo y mensaje cariñoso a los guayasenses", dijo la autoridad provincial.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Decenas de dauleños, desde balcones y aceras, saludaron a la comitiva que, luego de una hora, llegó a la tribuna de autoridades, situada en los bajos del Municipio de Daule. Allí el alcalde anfitrión, Pedro Salazar Barzola, dio la bienvenida a la viceprefecta Becerra.

Con el ingreso de los 25 pabellones cantonales y el himno a la Provincia, ambos a cargo de los cadetes de la Academia Altamar, se formalizó el inicio del desfile.

El carro alegórico de la Prefectura representó la riqueza de nuestra provincia, la más productiva del país. Estuvo adornado con los productos más representativos de sus cantones y engalanado por la Reina del Guayas 2016, Raquel Ochoa, y su corte de honor.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Pasillos, pasacalles, ritmos afroecuatorianos, bombas y otros bailes vernaculares, fueron presentados por los grupos de danza folclórica de los diferentes cantones y unidades educativas, que ingresaron de acuerdo a las diferentes rutas turísticas del Guayas.

Al paso de las delegaciones, Henry Bustamante y Evelyn Calderón, conductores de la jornada, reseñaron los atractivos turísticos, gastronómicos culturales de los cantones que integran la Ruta del Cacao, del Arroz, de la Azúcar, de la Fe y del Pescador. Conjuntamente invitaron a la ciudadanía a participar en las actividades programadas por las diferentes Direcciones de la Prefectura para conmemorar los 196 años de creación de la Provincia Libre de Guayaquil, hoy Guayas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador