www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 11
 
 
 
Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Teletón "Por la Vida" recauda $ 1'623.250 para salvar vidas y ayudar a niños necesitados
 
 
 
 
Fuente: Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con la frase “Este año de dificultad ha sido para ustedes y nosotros el año de la solidaridad”, el presidente de Teletón "Por la Vida”, Jaime Nebot, cerró el sábado 3 de diciembre la vigésima quinta jornada que recaudó 1'623.250 dólares y con ello rebasó el millón de dólares que se fijó como meta al inicio de la cruzada solidaria.

Fue el mismo Nebot quien anunció lo recaudado y reafirmó que con las contribuciones de los donantes se seguirá salvando vidas de niños de escasos recursos económicos que viajan al exterior para curarse de dolencias que en este país no se pueden tratar. Además, se continuará atendiendo con mobiliario y recursos la Casa de Alojamiento Ronald McDonald, que funciona en la ciudadela Atarazana y acoge a niños con cáncer. Ahí, tanto familiares como niños reciben comida, alojamiento y atenciones totalmente gratis.

Para este año se destinarán recursos para los niños con ictiosis y se atenderán otras fundaciones sociales. Nebot, quien es el alcalde de Guayaquil, y dentro de sus actividades particulares ejecuta esta acción social, agradeció a los artistas, empresarios, hoteleros, los presentadores de televisión, canales de televisión, miembros de ATM y del voluntariado por sumarse a esta causa social que se realiza todos los años a favor de los que menos tienen.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Donaciones para casa de alojamiento y casas contenedores
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Por la mañana, durante el inicio de la jornada solidaria, el alcalde Nebot inauguró la segunda fase de la Casa de Alojamiento Ronald McDonald donde se construyeron siete habitaciones nuevas que darán atención a 64 personas. En ese sitio las historias de dolor se repiten, pero el consuelo de tener donde pernoctar sin tener gastos aplaca la aflicción de muchas familias.

Posteriormente, alcalde Nebot también mostró las 50 casas contenedores que fueron financiadas con fondos de Teletón 2015 y empresarios privados para ayudar a los damnificados del terremoto del 16 de abril que afectó a las provincias costeras, especialmente a Manabí.

También dijo que las primeras 11 casas contenedores se entregarán a familias de la playa El Matal, que pertenece al cantón Jama, al norte de Manabí. El primer personero municipal dijo que las casas contenedores viajarán en las próximas horas cuando el Gobierno Nacional dé la localización exacta del lugar y las familias que serán beneficiadas.

Hasta tanto espera que se disponga el sitio para entregar las 39 casas contenedores restantes. Las viviendas en contenedores son para cuatro o cinco personas. Tienen dos dormitorios, sala, comedor, acometidas eléctricas, dos ventanas, sistema de aislamiento para altas temperaturas y sismorresistentes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador