www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 11
 
 
 
Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Comenzó hincada de pilotes del puente Guayaquil-Samborondón
 
 
 
 
Fuente: Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Obras Públicas, comenzó la hincada de pilotes del nuevo puente que une a las ciudades de Samborondón con Guayaquil y viceversa, donde se beneficiarán miles de personas que diariamente se trasladan desde ese cantón vecino hacia Guayaquil y desde Guayaquil a Samborondón para realizar actividades económicas, comerciales y de hábitat.

Los trabajos para enlazar a estas dos ciudades satelitales arrancaron en el estribo de Guayaquil ubicado en la margen del río Daule a la altura de las lagunas de oxidación, al pie de la autopista Terminal Terrestre-Pascuales, en la avenida Narcisa de Jesús Martillo Morán, al norte de la ciudad.

Ahí, los obreros de la contratista municipal construyeron una plataforma desde se hacen maniobras de guías para la hincada de los pilotes. La obra oficialmente comenzó el 4 de mayo cuando el Ministerio del Ambiente dejó sin efecto la suspensión de la licencia ambiental para la construcción del puente que une Samborondón con Guayaquil.

A partir de entonces y bajo esa premisa los trabajos se iniciaron y la contratista hizo la ocupación del estribo de Samborondón. Ahí maquinaria pesada comenzó el desbroce del área que colinda con el Liceo Panamericano y con ello avanzó hasta las márgenes del río, donde empezó la obra con la hincada de los pilotes y otras intervenciones de infraestructura vial.

El puente tendrá una extensión de 780 metros y partirá a la altura del km 3,5 de la Av. Samborondón, en el vecino cantón, por el Liceo Panamericano, por medio de un paso elevado. Comprende tres ramales que desembocan en Guayaquil. Uno a la altura de la autopista Terminal Terrestre-Pascuales (Narcisa de Jesús), hacia el norte; un extenso viaducto que comunicará con la Av. José María Egas; y un tercero que será el acceso para los vehículos que se trasladarán de Guayaquil a Samborondón.

El contrato fue adjudicado al Consorcio ENLACE 780 y será pagado de contado en un 30 por ciento por el Municipio de Guayaquil y financiado el restante 70 por ciento por el Municipio de Samborondón. La estructura estará conformada por pilotes metálicos y el tablero (pista de rodadura) será de hormigón armado. Además, tendrá cuatro carriles, dos por cada sentido, más uno de seguridad, cruce de peatones y ciclovía.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador