www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 11
 
 
 
Deportes
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Termina el campeonato ecuatoriano con ocho equipos clasificados a torneos internacionales
 
 
 
 
Fuente: www.andes.info.ec
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Al finalizar el partido ante Aucas (empate 3-3), los jugadores de Barcelona celebraron el título nacional y la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Foto: César Muñoz/Andes.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El campeonato ecuatoriano 2016 finalizó este sábado con ocho de 12 equipos participantes en el mismo, clasificados a torneos internacionales, dos descendidos y con Barcelona (99 puntos) como campeón nacional superando en 11 unidades al subcampeón Emelec (88).

Además del título, que significó el décimo quinto de su historia, Barcelona luego de empatasr 3-3 con Aucas en el estadio Monumental de Guayaquil alcanzó el primer cupo a la Copa Libertadores de América, donde disputará la fase de grupos, a la que también accedió Emelec, quien en la última jornada cayó 4-3 ante Delfín SC en Manta (litoral).

En el torneo de clubes más importante del continente también estarán El Nacional, que en la fecha 22 de la segunda etapa del campeonato igualó 1-1 con Deportivo Cuenca, como Ecuador tres y jugará la fase de repechaje, mientras que Independiente del Valle, que derrotó 3-2 a River Ecuador, disputará la ronda previa del torneo.

Los cuatro cupos para la Copa Sudamericana se los repartieron de la siguiente manera: Liga de Quito será Ecuador 1 y perdió la opción de jugar la Libertadores al caer 1-2 ante el descendido Mushuc Runa en su estadio. Ecuador 2 será Deportivo Cuenca.

Universidad Católica y Fuerza Amarilla, que se despidieron de la temporada 2016 con una  igualdad 2-2 este sábado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Para los ‘amarillos’ es meritoria la clasificación puesto que es la primera vez que participó en la primera división del país suramericano.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Nacional (azul), que igualó 1-1 con Deportivo Cuenca, alcanzó la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año como Ecuador tres y jugará el repechaje que clasifica a la fase de Grupos del torneo.
Foto: API.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Delfín SC y River Ecuador se quedaron en el ‘limbo’ al permanecer en la serie de privilegio del fútbol nacional, pero sin clasificar a ningún torneo internacional. Mientras que Aucas y Mushuc Runa perdieron la categoría, sus lugares serán ocupados por Macará de Ambato (centro andino) y Clan Juvenil de Sangolquí (oriente de Quito).

El título de máximo artillero de la quincuagésima novena (59ª) edición del campeonato ecuatoriano fue el argentino Maximiliano Barreiro, quien alcanzó 26 goles en 44 partidos defendiendo la camiseta de Delfín SC, el segundo lugar fue para el ecuatoriano Carlos Quinteros de Mushuc Runa, con 22 conquistas y el tercer lugar se lo llevó el argentino Christian Guanca de Emelec, con 21 dianas.

Con el título de esta temporada Barcelona se consolidó como el equipo más ganador de Ecuador con 15 coronas, seguido por Emelec y El Nacional con 13 estrellas cada uno. La gloria nacional también la alcanzaron Liga de Quito con 10 campeonatos, Deportivo Quito en cinco ocasiones y con una están Deportivo Cuenca, Olmedo y Everest.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
El volante lojano Jonny Uchuari (d) marcó el tanto de la victoria 3-2 de Independiente del Valle sobre River Ecuador, que le permitió a los del Valle clasificar a la fase previa de la Copa Libertadores 2017. Foto: API.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador