www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 11
 
 
 
Deportes
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Barcelona campeón levanta la copa con un empate 3-3 con Aucas
 
 
 
 
Fuente: www.andes.info.ec
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los jugadores de Barcelona celebran la consecución de la décima quinta corona en el campeonato ecuatoriano. Foto: César Muñoz/Andes.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El conjunto guayaquileño levantó su décima quinta corona en el campeonato ecuatoriano con un empate 3-3 sobre Aucas, que en cambio perdió su lugar en la primera división y la próxima temporada jugará en la Serie B.

El argentino-ecuatoriano Matías Oyola, como capitán de la escuadra que dirige el uruguayo Guillermo Almada, levantó el trofeo de campeón ante la alegría de más de 35.000 fieles aficionados ‘canarios’ que asistieron al estadio Monumental de Guayaquil.
A los 10 minutos de iniciado el compromiso el ‘albiceleste’ Damián Díaz abrió el marcador con un gol de gran factura anotado desde fuera del área. Díaz convirtió el tanto número 91 de Barcelona en la presente campaña.

Los ‘orientales’, que necesitaban ganar y esperar que Delfín caiga ante Emelec en el estadio Jocay de Manta (litoral) para salvarse del descenso, intentaron el empate a través de los delanteros Esteban Solari y Juan Carlos Villacrés, pero no tuvieron un abastecedor adecuado.

Las ganas de festejar con su gente hicieron que los ‘toreros’ sigan buscando el segundo, que cayó en el minuto 31 por un autogol del argentino Solari, quien en su ánimo de despejar un centro de Oyola terminó venciendo de cabeza al meta visitante Johan Padilla.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El argentino Damián Díaz (i) fue una de las figuras de Barcelona que este sábado logró la décima quinta corona en el campeonato ecuatoriano. Foto: César Muñoz/Andes.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cuando faltaban siete minutos para el final del primer tiempo el golero Máximo Banguera incrementó a tres el marcador a favor de los campeones nacionales. El guardameta, que era el único de los habituales titulares que no había convertido un gol, anotó desde el punto penal en el 38.

Para el segundo tiempo las acciones no variaron y Barcelona continúo con el dominio ante un Aucas que no reaccionaba y con el pasar de los minutos se veía más cerca de la Serie B, aunque un autogol de Anderson Ordóñez en el minuto 52 le dio un nuevo aire a los capitalinos.

El cual se afianzó en los 11 minutos finales, primero con el tanto de Joao Rojas en el minuto 79 tras un preciso abastecimiento de Villacrés, quien a minuto seguido colocó la igualdad con un remate de larga distancia en el 80.

La recta final del encuentro fue de control de la pelota y del juego por parte de los campeones nacionales y desesperación de los ‘auquistas’ por marcar la cuarta y esperar un milagro en Manta, donde en ese momento Delfín superaba por 4-3 al subcampeón nacional Emelec.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador