www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 05
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Barcelona y El Nacional acechan al líder del campeonato ecuatoriano, Emelec (resumen de la fecha 15)
 
 
 
 
Fuente: www.andes.info.ec
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Barcelona goleo 5-0 a su eterno rival, Emelec, y lo sigue acechando en lo más alto de la tabla de posiciones. Foto: API
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Durante el desarrollo de la decimoquinta jornada del campeonato ecuatoriano, Barcelona y El Nacional, con 26 unidades cada uno, acechan al líder del torneo, Emelec, que cuenta con 29 unidades. En total la fecha registró 22 goles en seis partidos.

La jornada inició el viernes con el triunfo 2-0 de Fuerza Amarilla sobre Independiente del Valle, elenco que este martes jugará el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Pumas de México en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Romario Caicedo a los 21 minutos del partido, jugado en el estadio Nueve de Mayo de Machala (Litoral), abrió el marcador para Fuerza Amarilla, mientras que de penal Luis Luna estructuró el 2-0 definitivo en el minuto 35.

Durante la noche del viernes Universidad Católica y El Nacional protagonizaron un encuentro de altos decibeles en los que se intercambiaron el dominio del cotejo y del marcador. Gran espectáculo para el poco público (cerca de 2.000 personas) que asistió al estadio Atahualpa.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Tras 22 años de fundación Aucas pudo inaugurar las luminarias en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Quito. Foto: API.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Los criollos se adelantaron en el marcador a los 24 minutos por intermedio de Christian ‘Diablito’ Lara. La remontada ‘católica’ la empezó el argentino Federico Nieto en el 39 y en la segunda mitad Juan Pablo Caffa marcó el 2-1 parcial en el 54.

En seis minutos lo daría vuelta El Nacional y se llevaría el triunfo. A los 60, Luis Segovia apareció para aprovechar un rebote tras un muy mal despeje del golero Hernán Galíndez. Mientras tanto, a los 66, el ‘Diablito’ Lara se juntó con Michael Estrada para estructurar el 3-2. 

Deportivo Cuenca “apagó las luces de Aucas”, que inauguró el viernes las luminarias de su estadio, el Gonzalo Pozo Ripalda de Quito, al vencerlo 2-1. A los 12 minutos, Walter Chalá puso el primero y enmudeció la cancha ‘oriental’ que casi lució llena.

En el complemento, el venezolano Jacobo Kouffaty colocó el segundo para la visita (minuto 49). Ayrton Preciado descontó para los dirigidos por el uruguayo Tabaré Silva, que se estrenó como DT de Aucas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
El volante ofensivo de El Nacional Christian ‘Diablito’ Lara (arriba) fue la gran figura de su equipo al anotar dos de los tres goles con los que los ‘criollos’ derrotaron 3-2 a Universidad Católica. Foto: API.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La jornada continuó el domingo con el empate 2-2 entre Mushuc Runa y Liga de Quito en el estadio Bellavista de Ambato (centro andino). Los quiteños se pusieron en ventaja a través de Daniel Angulo a los ocho minutos, pero cuatro más tarde los ambateños empataron por intermedio de Carlos ‘Pichón’ Quinteros.

Quinteros le dio la ventaja en el marcador cuando a los 53 marcó el 2-1 con complicidad del portero Alexander Domínguez. Sin embargo cuando los jugadores del elenco local se aprestaban a celebrar la victoria apareció el experimentado delantero Carlos ‘Demoledor’ Tenorio para de penal igualar las acciones en el 89.

Delfín SC se mantiene en la pelea por salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones y este domingo doblegó 2-1 a River Ecuador como visitante en el estadio Christian ‘Chucho’ Benítez de Guayaquil. Maximiliano Barreiro en el minuto 10 y Christian Márquez lograron los goles para los vencedores, mientras que Daniel Néculman, de penal, (45’) descontó para los locales.

El plato fuerte de la jornada se disputó en el estadio Monumental del Puerto Principal, donde Barcelona goleó 5-0 a Emelec en el denominado Clásico del Astillero. Pedro Pablo Velasco, en el minuto 10, Damián Díaz (24’) y Matías Oyola (34´), iniciaron la goleada en el primer episodio.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
En el estadio Bellavista de Ambato (centro andino) Mushuc Runa y Liga de Quito dividieron honores al igualar 2-2. Ambas escuadras se mantienen en la lucha por abandonar los últimos lugares de la tabla de posiciones. Foto: API.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Luego al finalizar el partido Washington Vera (89’) y Jonathan Álvez (90 +3) concretaron la goleada del club más popular de Ecuador, que se tomó la revancha tras caer 1-2 el pasado miércoles en el estadio Modelo Alberto Spencer de la ciudad portuaria.

Tras la decimosexta jornada, que se disputará el próximo viernes 20 de mayo,  el campeonato ecuatoriano  sufrirá una paralización por la participación de la selección de Ecuador en la Copa América Centenario Estados Unidos. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador