www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 05
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ecuador baja un puesto en el último ranking mundial de la FIFA previo a la Copa América Centenario
 
 
 
 
Fuente: www.andes.info.ec
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La selección de Ecuador cayó 0-1 ante Estados Unidos en el último amistoso antes de debutar en la Copa América Centenario este sábado frente a Brasil. Foto: AFP.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La selección ecuatoriana de fútbol, que intervendrá desde este sábado en la Copa América Centenario Estados Unidos 2016, bajó un puesto en la clasificación mundial de la FIFA, que fue publicada este jueves en el portal del ente rector del balompié planetario.

Las dos últimas derrotas, frente a Colombia (3-1) por Eliminatorias Suramericanas al Mundial Rusia 2018 y ante Estados Unidos (1-0) en un amistoso previo a la Copa Centenario, hicieron que el equipo dirigido por Gustavo Quinteros descienda del puesto 12 al 13.

En mayo el combinado de la Mitad del Mundo sumaba 1.019 puntos con los que ocupaba la duodécima casilla, sin embargo la poca actividad desde el partido ante los colombianos (disputado el pasado 29 de marzo) y la derrota ante los estadounidenses propició que ahora tenga 978 unidades y descienda en el ranking.

La clasificación sigue siendo liderada por Argentina (1.503), seguido por Bélgica (1.384) y Colombia (1.328), que desplazó del tercer lugar a Chile (ahora quinto con 1.293), cierra el podio. El cuarto lugar lo ocupa el actual campeón del mundo, Alemania, con 1.310 unidades.

En cuanto a las selecciones suramericanas, la Tricolor es superada, además de Argentina, Colombia y Chile, por Brasil, que es séptimo con 1.257 puntos, y Uruguay, noveno con 1.150. Mientras que supera a Paraguay (44, con 638), Perú (48, con 623), Venezuela (77, con 456), y Bolivia (82, con 420).

Frente a las demás Confederaciones continentales, la Conmebol mantiene a cinco selecciones dentro del top ten de la clasificación, a ocho combinados nacionales entre los 50 primeros y a sus 10 selecciones afiliadas al ente rector del fútbol suramericano entre los 100.

La selección ecuatoriana, que en las últimas seis ediciones de la Copa América no ha podido pasar de la primera ronda, debutará este sábado en la edición conmemorativa de los 100 años de fundación de la Conmebol ante Brasil en Pasadena (condado de Los Ángeles).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador