www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 05
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Quito ofreció 15 opciones para disfrutar el último feriado del mes de mayo
 
 
 
 
Fuente: Quito Turismo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La ciudad de Quito recibió a los visitantes y a los lugareños el 27, 28 y 29 de mayo con toda su cultura, naturaleza y belleza, presentando algunas opciones para que pudieran disfrutar del feriado del mes de mayo. 

Las opciones fueron las siguientes:

1. Encuentros del Otro Cine 2016
La decimoquinta edición de este festival documental que contó con la presentación de 106 películas provenientes de 38 países.

2. Misión Geodésica Francesa en la Mitad del Mundo
Se realizó el evento en conmemoración de los 280 años de la Misión Geodésica, donde se llevó a cabo la feria franco ecuatoriana y una obra teatral que representó cómo se desarrolló este hecho histórico.

3. Tour del café en la Reserva Maquipucuna

Un recorrido por los cafetales de la Reserva Maquipucuna, conociendo cómo se realiza el procesamiento de café, disfrutando de un refrescante baño en la cascada a la vez que los visitantes se  deleitaron con un delicioso café de altura.

4. Recorridos especiales del Quito Tour Bus
Permitió conocer Quito y descubrir los atractivos turísticos de una urbe que vibra en cada rincón a bordo de nuestro bus turístico.

5. Juegos y oficios tradicionales en La Ronda
Personajes de leyenda recordaron los entretenidos antiguos juegos tradicionales como: el trompo, el cuspi, el borracho y el sapo. Además en las casas 925, 989 y 707 pudieron conocer más sobre los oficios que se practicaban hace varias décadas.

6. Oferta de museos
Con exposiciones permanentes y temporales en los museos de la ciudad.‘De la tierra al cielo, cien años con Julio Cortázar’; Museo de la Ciudad, “Meridiana Ecuador”. Centro Cultural Metropolitano; Museo de Sitio La Florida; Museo Templo de la Patria. Exposición “Quito, los 50”. Casa de las Artes La Ronda.

7. Balnearios municipales gratuitos
Los balnearios de las parroquias rurales del Distrito Metropolitano de Quito estuvieron abiertos gratuitamente y fueron el escenario de juegos populares, concursos y presentaciones artísticas.
Lugares: La Moya, El Tingo, Rumiloma, Ushimana, Píntag, Cunuyacu, San Antonio de Pichincha.

8. Ruta de Leyenda guiada por Quito Eterno
Paseo por los pasillos y habitaciones de una de las construcciones más emblemáticas de la ciudad, la Casa de Sucre.

9. Camping en la Laguna de Secas
Acampar a 3.600 m.s.n.m. en el corazón del páramo y disfrutar de la naturaleza al aire libre en el día y la noche en las faldas del majestuoso Antisana, ubicado en Píntag.
Lugar: Parroquia de Píntag, vía las canteras.  

10. Senderismo en caminos preincas en Yunguilla
Caminar por los coluncos (senderos cavados por la cultura Yumbo, hace varios siglos antes de la conquista española, que eran usados para atravesar los Andes y llegar a la Costa) y vivir la experiencia del turismo comunitario.
Lugar: Yunguilla, parroquia de Calacalí (Km 18 vía Calacalí - La Independencia).

11. Aventura en dos ruedas
El Distrito Metropolitano de Quito ofreció a los amantes del ciclismo rutas seguras, señalizadas, con paraderos ecológicos. Pacto – Mashpi: En el Área Protegida de Mashpi – Guaycuyacu. Pacto – Santa Rosa: Que inicia en el parque de Pacto y termina en Santa Rosa. Nono-Alaspungo: Ofrece una vista del cráter del Guagua Pichincha. Lloa-Palmira: Recorre las hondonadas de Urauco hasta llegar a Palmira. Cinto-Torouco-Cruz Loma: Recorre páramos andinos y pajonales del sector.Chaquiñán: Atraviesa las parroquias de Cumbayá, Tumbaco y Puembo.

12. Observación de orquídeas en El Pahuma
Un recorrido por su jardín de orquídeas permitió admirar más de 12 especies de colibríes, conocer la cascada del Gallo de la Peña y vivir una aventura extrema en la cascada de Pacay.
Lugar: vía Calacalí – La Independencia Km. 43 (una hora aproximadamente).

13. Observación de aves en la Reserva Yanacocha
Observar diversas especies de colibríes, el sistema montañoso que rodea la reserva y el paisaje dominado por un área de pajonales, bosque andino y de Polylepis, fueron las actividades que ofreció esta opción.
Lugar: Reserva Yanacocha.

14. Camping en Reserva Geobotánica del Pululahua
Disfrutar de una nueva alternativa y recargarse de energía acampando en la Reserva del Pululahua en el Mirador y centro de interpretación de Moraspungo
Lugar: vía Calacalí la Independencia Km 33.

15. Cerveza artesanal quiteña
Rubias, tostadas, de trigo, cebada o de malta, de alta o baja fermentación, las cervezas artesanales han seducido los paladares más exigentes y en Quito no es la excepción.
Lugares: Cervecería Abysmo (Av. 12 de Octubre 1533 y Mariscal Foch), Bandido Brewing Co. (Olmedo E1-36 y Fermín Cevallos, frente al coliseo Julio César Hidalgo), Cherusker Cervecería (Joaquín Pinto E785 y Diego de Almagro) y Santana Brewing Company (Pucará 289 y Santa Ana. Mitad del Mundo).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador