www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 05
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Un muro de enrocado protege a la carretera de la Ruta del Spondylus
 
 
 
 
Fuente: Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La vía E-15 cuenta, en el sector de Pacoa, con un muro de escollera en un tramo de un kilómetro de longitud, que la protege de los oleajes.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Un kilómetro de muro de enrocado construido en el sector de Pacoa, por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), brinda protección al perfil costero de la carretera estatal E-15, conocida como Ruta del Spondylus.

El MTOP invirtió dos millones de dólares en este enrocado que en la actualidad está concluido. A fines de enero pasado, comenzaron los trabajos de construcción emergentes, luego de que el fuerte oleaje afectara parte de la calzada de esta carretera.

El sistema de contención de enrocado incorporó una malla geotextil que impide que el agua, producto de oleajes y aguajes, socave la estructura y el pavimento de la vía, explicó el director distrital del MTOP, Martín Dunn.

Con el terremoto del pasado 16 de abril en la provincia de Manabí, Dunn comentó que la carpeta reparada en Pacoa no se fraccionó ni tampoco se afectó el muro de escollera.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador