www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 05
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Esmeraldas recibió con algarabía a los participantes del tercer Tour Solidario
 
 
 
 
sadFuente: Ministerio de Turismo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Un ambiente de alegría y camaradería primó en el tercer Tour Solidario que el domingo 15 de mayo llegó hasta la provincia de Esmeraldas, para ayudar a la reactivación y dinamización de la economía en zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril.

Este tour forma parte de la estrategia de promoción que el Ministerio de Turismo emprendió desde el 1 de mayo pasado, para motivar a los ecuatorianos a visitar, especialmente las provincias de Manabí y Esmeraldas. En los dos primeros tours que llegaron a Manabí participaron 340 turistas, mientras que a Esmeraldas viajaron 160.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Durante el viaje, los pasajeros se regocijaron con una atractiva experiencia cultural, no faltó la marimba que puso a bailar a los viajeros, para luego disfrutar de las actividades en las playas de Las Palmas, Tonsupa, Súa y Atacames, un recorrido por la Isla de los Pájaros y por el Mercado Artesanal de Atacames constituyó una gran atracción para los turistas. Los exquisitos platos sazonados al puro estilo esmeraldeño brindados en el desayuno, refrigerio y almuerzo, conquistaron el paladar de los viajeros.

El costo del tour fue de USD 90,00 por persona que incluyó pasaje aéreo en la ruta Quito – Esmeraldas – Quito, traslados internos, visitas y alimentación; sin duda una maravillosa oportunidad para salir de la rutina entre familia y amigos.

Esta estrategia está encaminada a fortalecer la actividad económica en pequeños comerciantes y prestadores de servicios turísticos. La acogida por parte de la ciudadanía no se hizo esperar demostrando así el gran espíritu de solidaridad que existe entre ecuatorianos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Los viajeros coincidieron en señalar que esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Turismo, les permite al mismo tiempo conocer la situación actual de las zonas afectadas y disfrutar de los atractivos turísticos, experiencias que luego serán multiplicadas entre familiares para que se animen a participar en los tours.

En este viaje los turistas pudieron constatar que tanto los destinos turísticos como los prestadores de servicios están en perfectas condiciones, por lo que no dudaron en formular una invitación a los compatriotas para que visiten la Provincia Verde.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los pequeños emprendedores: vendedores de artesanías, dulces, refrescos así como de restaurantes, agradecieron y felicitaron la iniciativa del Ministerio de Turismo por ser un importante aliado para lograr la reactivación turística de esta provincia y del país entero.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Tour Solidario por Manabí con resultados muy positivos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una respuesta positiva tuvo la promoción “Tour Solidario por Manabí”, impulsada por el Ministerio de Turismo, con el propósito de ayudar a la reactivación económica de Manabí y Esmeraldas, provincias que fueron afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril.

Así lo demuestran los resultados de la encuesta realizada por la Coordinación General de Estadísticas e Investigación de esta Cartera de Estado, a los 177 participantes de Quito y Guayaquil que disfrutaron del primer tour que se realizó el 1 de mayo. Entre la información obtenida, se destaca que el 92% de los turistas recomienda que esta iniciativa turística dure más días y que de preferencia inicie el sábado. El 58% de los participantes fueron mujeres y el 42% hombres.

La investigación evidenció también, que 9 de cada 10 turistas volverían a realizar el tour e incluso pagarían hasta USD 110,00 por él, lo que representaría 21% más de lo que cuesta actualmente (USD 90,00). Asimismo, el 100% de turistas que participaron en el tour recomendaron a la ciudadanía participar en esta iniciativa de promoción impulsada por el Ministerio de Turismo.

Entre tanto, los servicios que se ofrecieron en cada uno de los sitios del tour, recibieron la calificación de excelente y satisfactorio, mientras que 5 de cada 10 pasajeros señalaron que fue excelente el servicio brindado por la línea aérea Tame EP.

La investigación destaca igualmente que el 63% de los viajeros se enteraron del tour a través de las redes sociales; el 26% por recomendaciones de amigos y familiares; y, el 11% a través de un comunicado oficial. El 58% de los participantes fueron mujeres y el 42% hombres.

La encuesta muestra, además, que los viajeros gastaron adicionalmente un promedio de USD 43,00 en artesanías durante el viaje. El 8 de mayo se realizó el segundo “Tour Solidario por Manabí” con la participación de 163 turistas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador