www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 05
 
 
 
Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Municipalidad realiza entrega de libros gratuitos a los estudiantes guayaquileños
 
 
 
 
Fuente: Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tal como estaba anunciado, el 4 de mayo, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, dio la bienvenida a los jóvenes estudiantes de la Unidad Educativa Salesiana Cristóbal Colón al inicio del año escolar y les deseó el mayor de los éxitos en su aprendizaje. Desde las primeras horas del miércoles 4 de mayo, los alumnos de esta unidad llegaron acompañados de sus padres para iniciar el nuevo año lectivo y se congregaron masivamente en el coliseo del plantel.

La primera autoridad del cantón destacó la entrega municipal de textos gratuitos a través del programa municipal Más Libros “para 150 mil  niños y jóvenes, con más de 400 mil textos escolares, lo que significa para los padres de esos niños un ahorro de 60 dólares por el juego de libros. Este es un ahorro de 9 millones de dólares al año que dejan de salir de los bolsillos de los padres y en una crisis como hoy y antes de la crisis es muy apreciado”.

Además, Nebot precisó que su trabajo comenzó por los más pobres entregando libros buenos y gratuitos. Primero para los alumnos de las escuelas y colegios fiscales, ahora a establecimientos particulares y fiscomisionales. A eso se suman los programas de computación emprendidos en escuelas y colegios  fiscales y en las escuelas particulares para niños de menos recursos que próximamente se realizará en colegios particulares, igual con los laboratorios de inglés, las becas de amparo, estímulos para los estudiantes, entrega de tablets a los jóvenes de colegios fiscales que terminan su bachillerato que se replicará pronto en colegios particulares, además de conexión de internet gratuita en varios puntos de la ciudad.

También anunció a los estudiantes del Cristóbal que próximamente, a través de un convenio con la Curia, se instalará un sistema de aire acondicionado al coliseo del colegio para lo que se destinará un presupuesto de unos 100 mil dólares.

“Ahora sí podemos decir que la educación dejó de ser un privilegio de pocos y que ahora es un derecho de todos y esa es la realidad que debe imperar en el país; cuando se sabe administrar no hay crisis que impida servir y cuando se sabe querer no hay nada que nos impida hacer”, señaló el alcalde Nebot.

El Padre Alejandro Saavedra, docente de la Unidad Cristóbal Colón, agradeció al alcalde Nebot no solo por su aporte a la educación, sino por la labor que lleva en beneficio de los ciudadanos y con la frase “todos vuelven al rincón donde se educan” le dio la bienvenida a la Unidad, donde se educó en su niñez. “Siga siendo un ejemplo de entrega, de servicio y de generosidad a sus conciudadanos y siga siendo un significativo alcalde, educador, en cuanto nos ayuda a seguir formando, cada vez más conciencia cívica y ciudadana en estos niños y jóvenes”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador