www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 05
 
 
 
Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Se presentó lista de las 44 huecas que participarán en la Feria Gastronómica 2016
 
 
 
 
Fuente: Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La presidenta de la Empresa Municipal de Turismo en Guayaquil, Gloria Gallardo, presentó el lunes 23 de mayo, la lista de las 44 huecas que participarán en la Feria Gastronómica Raíces 2016 que se desarrollará del 21 al 25 de julio, en el Centro de Convenciones.

Durante la presentación, Gallardo destacó el gran trabajo realizado con la Feria Gastronómica Internacional Raíces convertido hoy en el evento más grande del país nacional e internacional, que tiene como objetivo posesionar a Guayaquil en una ciudad de destino gastronómico.

“Eso nos llena de orgullo, pero -al mismo tiempo- nos permite rescatar y resaltar el trabajos de tantas familias que son dueños de sus negocios y de sus huecas”, señala Gloria Gallardo.

La funcionaria municipal anunció que en la edición del concurso Huecas de este año 2016 estarán presentes 44 huecas, 30 que ingresan por primera vez, 8 son invitadas nacionales procedentes de Loja, Babahoyo, Nobol, Amazonia, Machala, Cuenca, Sangolquí y Quito, y 6 de las ganadoras de la Estrella Culinaria de Oro, Plata y Bronce 2014 y 2015.

Las 30 huecas seleccionadas, que participarán con sus platos Estrella están ubicadas en el centro, sur, suroeste de Guayaquil, Alborada, Sauces, Urdesa, Miraflores y vía a la Costa. Además de las parroquias rurales de la ciudad como: Posorja y El Morro.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Huecas participantes
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cangrejal Marthita, La Casa de la Corvina, Restaurante Danilo Norte, Los Chuzos de Pato, Cevichería D' Marcelo, La Casa del Encebollado, Picantería El Colorado de la Bahía, Viejo Verde, Restaurante Chelín, Corvinas de Don Miller, Chicha Resbaladera "El Garito", Pastelería Quema la Manito, Cocoides, Mr. Moto, Aquí es Víctor, Asadero El Puma, Picantería “Aquí es Marcelo”, Catalina La Doradita, Panadería y Pastelería San Marcos, Sea Food, Morocho Del Abuelo, Naresh Heladería, Playa Varadero, Granilandia, Aquí es Carmencita, Los moros de la Carpita, Playa Varadero, Panadería Integral, Pto. El Morro y Picantería Odalis.

Dentro de este evento también se contará con la presencia de 12 conferencistas chefs de prestigio nacional e internacional. Estarán los hermanos Sergio y Javier Torres, españoles galardonados con una Estrella de la Guía Michelín, en su restaurante Dos Cielos. Para este año, Raíces 2016 espera la visita de 70.000 personas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador