www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 03
 
 
 
Terremoto en Ecuador
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Buque colombiano arribó a Ecuador con agua y medicamentos para afectados por el terremoto
 
 
 
 
Fuente: www.andes.info.ec
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Momento en el que el buque Golfo de Tribugá llega a las costas de Esmeraldas. Foto: Armada de Ecuador.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El buque colombiano Golfo de Tribugá arribó este martes a las costas de la provincia Esmeraldas con 55.000 galones de agua, 600 kilogramos de vestuario, medicamentos y personal de salud para ayudar a las poblaciones afectadas por el terremoto de 7.8 grados registrado el pasado sábado.

La embarcación zarpó desde la Base Naval ARC “Bahía Málaga en el departamento (provincias) del Valle del Cauca para luego pasar por Tumaco, cerca de la frontera con Ecuador para recoger medicamento y vestuario, informó la Armada de Colombia.

La unidad que dispuso la Armada colombiana es un buque de desembarco anfibio cuyas características le permiten brindar apoyo logístico y la atención humanitaria requerida en caso de atención de desastres.

Cuenta con la capacidad para evacuar hasta 250 personas sobre cubierta con protección a la intemperie y hasta 72 personas bajo cubierta, alojamiento para equipos de socorro, enfermería con cuatro camas, almacenamiento de medicamentos y plataforma para centro de control de desastres.

El buque cuenta con una capacidad de carga de 210 toneladas, bodegas de hasta 50 metros cúbicos en carga paletizada y carga líquida de hasta 14.300 galones.

Un terremoto de 7,8 grados se registró la noche de este sábado, a las 18:58 locales en varias ciudades de Ecuador, cuyo epicentro fue en Pedernales (Manabí), en la costa ecuatoriana, con una profundidad de 20 km.

Las poblaciones más afectadas fueron Muisne en el sur de Esmeraldas y en la Manabí: Portoviejo, Manta, Pedernales, Jama, localidades donde se han reportado víctimas mortales y cuantiosas pérdidas materiales.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador