www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 03
 
 
 
Terremoto en Ecuador
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Cerca de mil rescatistas y médicos de 20 países colaboran en Ecuador tras el terremoto
 
 
 
 
Fuente: www.andes.info.ec
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Cerca de mil rescatistas y médicos de 20 países colaboran en Ecuador tras el terremoto. Foto: Micaela Ayala/ Andes
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Un total de 941 rescatistas, bomberos, médicos y especialistas de 20 países trabajan en Ecuador en las tareas de rescate y atención a las víctimas del devastador terremoto de 7.8 grados registrado el pasado sábado en la Costa de Ecuador, informó la Cancillería.

Estos grupos se suman a las brigadas nacionales para rescatar a los supervivientes del desastre natural o de los cuerpos de las personas fallecidas y también a la subsistencia de las familias que perdieron sus bienes en las porvincias de Manabí y Esmeraldas.

“Agradecemos todas las muestras de solidaridad de países hermanos. Varios países están enviando rescatistas, lo más urgente en este momento”, escribió en su cuenta de Twitter el Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Guillaume Long, según el comunicado.
Los países que han enviado a sus contingentes son Argentina (5), Bolivia (51), Chile (10), Colombia (153), Cuba (54), Equipo Humanitario País (18), Eslovaquia (10), España (64), Francia (64).

Además, Honduras (1), Hungria (5), Italia (13), México (111), Noruega (1), Palestina (19), Panamá (35), Perú (70), Suiza (3), Unión Europea “European Medical Core” (42), Venezuela (212).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador