www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 03
 
 
 
Terremoto en Ecuador
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Terremoto de 7,8 sacude a Ecuador, cuyo epicentro fue en la provincia de Manabí, según Instituto Geofísico
 
 
 
 
Fuente: www.andes.info.ec
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Un terremoto de 7,8 grados se registró la noche de este sábado, a las 18:58 locales en varias ciudades de Ecuador, cuyo epicentro fue en Pedernales (Manabí), en la costa ecuatoriana, con una profundidad de 20 km y no hay alerta de tsunami, según un reporte preliminar de Alexandra Alvarado, Instituto Geofísico.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, por su parte, reportó que el sismo fue de 7,4 y que duró más de un minuto y que fue seguido de varias réplicas que fueron reportadas principalmente en la costa ecuatoriana: Muisne, Rosa Zarate, Santo Domingo de los Colorados.

Hasta el momento no se han reportado heridos o muertos tras el fuerte sismo.

Según reportes ciudadanos, el sismo se sintió en las ciudades de Quito, Guayaquil, Esmeraldas, Loja, Ibarra y principalmente en Portoviejo, donde se sintió el temblor que causó daños en edificaciones y dejó sin luz a algunos sectores.

Habitantes de la ciudad de Manta también reportaron que la torre de control del Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro de esa ciudad se cayó, todavía no se confirma si hubo o no heridos.

Ecuatorianos en sus cuentas de Twitter también reportaron caída de postes en la ciudad de Quito y que el servicio de telefonía móvil no funcionaba con normalidad.

Un reporte de la cadena colombiana Caracol indicó que el temblor de gran magnitud también se sintió en varias regiones de Colombia, incluida su capital Bogotá.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador