www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 03
 
 
 
Terremoto en Ecuador
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Municipio de Quito habilitó vías en Pedernales y Chone
 
 
 
 
Fuente: E P Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
MDMQ: Retiro escombros Manabí.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La Alcaldía de Quito a través de la Empresa Pública Metropolitana de Obras Públicas EPMMOP, presta su contingente de ayuda tanto humano como de maquinaria en las ciudades de Pedernales y Chone, gravemente afectadas por el terremoto del pasado 6 de abril. Ya se habilitaron las principales vías de estos sectores.

Gracias al trabajo de la maquinaria pesada del Municipio de Quito, se logró habilitar un tramo de la vía del Malecón, una de las principales arterias viales de Pedernales.  

Además se prevé realizar la limpieza y desalojo de escombros en la calle García Moreno que une a la ciudad con las parroquias rurales, posibilitando el tránsito vehicular por esta vía.

Se debe señalar que se mantienen reuniones permanentes  con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército para planificar y coordinar los trabajos de manera conjunta en cada una de las vías, lo que agilita el trabajo de remoción de escombros para su habilitación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
MDMQ: Retiro de escombros Manabí.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
MDMQ: Retiro de escombros Manabí.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
MDMQ Coordinación con el Ejército limpieza de escombros.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A la par, en la ciudad de Chone también se realiza el retiro de escombros en las vías, se suma a esto el trabajo coordinado con el municipio de la ciudad para la entrega de vituallas a los damnificados. El día de hoy se tiene previsto avanzar a Ricaurte, parroquia rural de Chone, para continuar con los trabajos de ayuda humanitaria.

35 equipos de maquinaria pesada y personal técnico ayudan a despejar las principales vías de Pedernales y Chone. El equipo municipal consta de volquetas, gallinetas y mini cargadoras. Es un trabajo prolijo, para eso las cuadrillas ayudan con carretillas, picos, palas y 10 camionetas de carga liviana. Están apoyados por tanqueros de combustible de 3.000 y 8.000 galones,  tanqueros de agua de 2.500 galones, generadores de luz,  torre de iluminación y bulldozer.

El Municipio de Quito desplegó a su personal en las distintas zonas afectadas. El plan operativo no sólo contempla el envío de ayuda humanitaria y rescatistas, sino también el equipo apropiado para que sus operaciones sean más ágiles. Al contingente se suma el equipo de protección básico para alrededor de 150 personas, compuesto de: cascos tipo zafarí con linterna, chalecos reflectivos de seguridad, guantes, mascarillas, ponchos de agua, catres y bolsas de dormir para todo el personal que se encuentra en sitio.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
MDMQ: Limpieza Malecón Pedernales.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador