www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 03
 
 
 
Terremoto en Ecuador
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Donativos quiteños se distribuyen a poblados y recintos pequeños de Manabí
 
 
 
 
Fuente: Secretaría de Comunicación
 
 
 
 
 
 
 
 
 
MDMQ: La ayuda de Quito llega a los poblados y recintos pequeños.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La actividad inicia antes de las 05:00 de la mañana en el centro de acopio de Chone. Los camiones y volquetas ingresan a descargar sus kits de ayuda. Para las 07:00, los equipos del Municipio de Quito en coordinación de la Milicia y el GAD de Chone, ya tienen dispuestos los puntos de entrega de los donativos.

Así, todos los días cuando más de 20 toneladas de agua, colchones, alimentos, ropa y más ayuda llegan desde la Capital de los ecuatorianos a esta ciudad costera. Justamente Chone es el punto de donde salen camiones a diferentes sectores que necesitan esta ayuda.

Así fue, este  miércoles 20 de abril se planificó enviar dos camiones a Rocafuerte, ocho a Calceta,  dos más a Manta y tres a Flavio Alfaro. A este último lugar era la primera ayuda que llegaba por lo que la emoción de sus pobladores y del Alcalde se desbordaba por sus ojos en forma de lágrimas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
MDMQ: La ayuda de Quito llega a los poblados y recintos pequeños.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Otros tres buses recorrieron más de 10 recintos de los alrededores de Chone como San Andrés y Santa Rita. Mano a mano se entregaron los kits listos para la ayuda. Los mismos pobladores indicaban sus casas afectadas y la dolorosa realidad por la que atraviesa luego del terremoto; pero el agradecimiento era constante. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
MDMQ: Momentos en que llegan los donativos de Quito.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
MDMQ: La ayuda de Quito llega a los poblados y recintos pequeños.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

"A toda la ciudad de Quito gracias y que Dios los bendiga", dijo Araceli Mendoza; Víctor Vera habló de la crisis por la que están pasando mientas daban las gracias "con todo el corazón". Silvia Col perdió su casa y está refugiada en una escuela de la zona, también explicó lo difícil de su situación y que "en verdad necesitamos esa ayuda, muchas gracias".

Con esos testimonios de esperanza se retribuye el trabajo de los quiteños y de la administración municipal para que la ayuda llegue a los más afectados y en los lugares más recónditos de Manabí y Esmeraldas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador