www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 03
 
 
 
Terremoto en Ecuador
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los ecuatorianos se reúnen en Quito para enviar ayuda a las víctimas del terremoto
 
 
 
 
Fuente: E P Metropolitana Quito Turismo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
MDMQ: Quito Nocturno.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Miles de ecuatorianos reúnen sus donaciones en varias ciudades no afectadas. Una de estas es Quito, que concentra la ayuda para enviar apoyo a las zonas costeras afligidas por el reciente terremoto.

Desde el domingo, ciudadanos a pie y en auto hacen fila afuera del Centro de Eventos Bicentenario, uno de los puntos de acopio, para entregar alimentos, mantas, agua, ropa y suministros médicos.

"Es increíble cómo los quiteños nos hemos unido para afrontar esta emergencia", mencionó el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas. El Alcalde y su esposa han liderado una iniciativa para recoger los paquetes de ayuda en once puntos estratégicos de la ciudad y enviar las donaciones a las zonas afectadas de la costa. 

Los camiones salen de Quito y hacen un viaje de entre cinco y ocho horas hacia estas zonas. Quito se ubica a más de 280 km del epicentro del sismo –en el poblado de Pedernales, provincia de Manabí-, a una distancia similar entre la Nueva York y Baltimore, en Estados Unidos, o entre Frankfurt y Zurich, en Europa.

Desde el sábado por la noche, los ciudadanos de Quito se han unido para enviar a 25 poblados:

  • 152 camiones de ayuda que han viajado una distancia combinada de 85.000 km para entregar alimentos, mantas, agua y medicinas.
  • 5 aviones llenos de ayuda
  • 360 especialistas en rescate y apoyo (bomberos, policías y otros especialistas)
  • 60 ambulancias, camiones y maquinaria pesada para remover escombros.
  • 5 aviones llenos de ayuda

"Quito tuvo la fortuna de no ser afectado por esta situación, ahora trabajamos juntos. Somos una nación fuerte con personas determinadas. Vamos a salir de esto juntos", dijo el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

La ayuda también ha llegado de empresas privadas; varias aerolíneas, aseguradoras, compañías de camiones, farmacias, supermercados, entre otros han donado desde colchones hasta medicinas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador