www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 03
 
 
 
Terremoto en Ecuador
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Municipalidad de Guayaquil envió el martes 19 de abril, dos aviones de medicinas con ayuda humanitaria a Manabí
 
 
 
 
Fuente: Municipalidad de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La ayuda del Municipio de Guayaquil, de los ciudadanos y de la empresa privada que está albergada en el Centro de Acopio que funciona en el Centro de Convenciones Guayaquil, (Av. de las Américas, antiguas instalaciones del aeropuerto Simón Bolívar), se comenzó a canalizar y enviar vía área desde Guayaquil hacia Manta, donde las autoridades gubernamentales dispondrán del contingente para utilizarlo.

Esta es la información que brindó el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, el martes 19 de abril, desde el hangar de la empresa DHL, en la base aérea, donde salieron al mediodía dos vuelos con destino a la ciudad de Manta llevando medicinas de todo tipo para atender la emergencia sanitaria que atraviesan los hermanos de la provincia de Manabí, que son los más afectados con el terremoto de 7.8 en la escala de Richter que sacudió el sábado 16 de abril parte del perfil costero del país.

Así, el alcalde Nebot informó que se puso en contacto con el vicepresidente de la República, Jorge Glas, y el ministro de Transporte, Walter Solís, para que reciban en Manta los dos vuelos de 4.500 kilos, cada uno, que llevan medicinas para que sean distribuidas de acuerdo con las necesidades.

El funcionario señaló que una situación como esta no puede más que unir a los ecuatorianos y no basta con la voluntad, sino que debemos ser eficientes en cuanto a la entrega de alimentación, vituallas y medicinas para hacer que la ayuda llegue a tiempo.

El primer personero municipal agradeció a los directivos de la empresa Aeroexpress del Ecuador Trans Am (DHL) por la contribución voluntaria de ofrecer dos vuelos completamente gratuitos llevando contingente humanitario a la ciudad de Manta y dijo que eso habla de la buena honra, solidaridad y responsabilidad social para con el pueblo ecuatoriano.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Alcalde Nebot pide que los guayaquileños se sigan sumando a la causa solidaria y se mantiene abierto Centro de Acopio en Centro de Convenciones
 
 
 
 
Fuente: Municipalidad de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, pidió a los guayaquileños que se sigan sumando a la causa solidaria a favor de los damnificados del terremoto que sacudió el sábado 16 de abril en las principales ciudades costeras del país y  entreguen sus donaciones en el Centro de Acopio que funciona en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Nebot hizo el llamado solidario, mientras se encontraba visitando el Centro de Acopio de Donaciones del Centro de Convenciones, ubicado en la Av. de Las Américas, antiguas instalaciones del aeropuerto Simón Bolívar, donde llevan donativos de todo tipo y decenas de niños, jóvenes y adultos se han unido como voluntarios.

En esas instalaciones cadenas humanas de voluntarios contribuyen en la clasificación de las vituallas y armando los kits de alimentación y limpieza que se comenzaron a entregar a los damnificados del sismo. Además de productos de primera necesidad se recibe: agua, vasos y platos desechables, medicinas, frazadas, colchones, comida para mascotas, calzado, entre otros artículos.

Cabe indicar que el trabajo de los voluntarios se extiende hasta altas horas de la noche y los cuarteles del Cuerpo de Bomberos sirven como centros de acopio para facilitar que la ciudadanía no se traslade tan lejos y deje sus donaciones en los cuarteles de bomberos más cercanos a sus hogares.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Comenzó la inspección de edificios a lo largo de la avenida 9 de Octubre
 
 
 
 
Fuente: Municipalidad de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Un grupo de técnicos del Municipio de Guayaquil se encuentra realizando inspecciones preliminares a aproximadamente 147 edificios de la ciudad para constatar si existe o no daños en su infraestructura.

Para el efecto, se han formado 7 grupos de trabajos en cada grupo se encuentran arquitectos e ingenieros, personal de la Dirección de Riesgo, Desarrollo Institucional, Medio Ambiente, Justicia y Vigilancia, y se han sumado miembros del Cuerpo de Bomberos para verificar si existen o no elementos que puedan generar algún tipo de incendio.

Las brigadas han comenzado el trabajo de inspección en los edificios que se encuentran a lo largo de la avenida 9 de octubre, que serán evaluados técnicamente para verificar si existen daños estructurales y necesitan atención urgente o son simplemente desprendimientos arquitectónicos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Se realiza inspección técnica y evaluación de pasos a desnivel y peatonales de la Av. Carlos Julio Arosemena
 
 
 
 
Fuente: Municipalidad de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Debido a la emergencia a nivel nacional que ha causado el terremoto de 7.8 en la escala de Richter que ocurrió el sábado 16 de abril, a las 18h58, en el país y donde Guayaquil es una de las ciudades afectadas, el Municipio de Guayaquil avanzó el lunes 18 de abril con la inspección técnica y evaluación de los pasos a desnivel y peatonales que están operativos y no han sufrido deterioro, debido al sismo.

Así, hasta el momento, se ha determinado que están habilitados los siguientes pasos a desnivel y pasos peatonales de la Av. Carlos Julio Arosemena que han sido inspeccionados:

• Paso peatonal - Parada de la Metrovía Federación Deportiva del Guayas
• Paso peatonal - Parada Metrovía Colegio 28 de Mayo
• Paso peatonal – Parada Metrovía Universidad Católica
• Paso vehicular ciudadela Miraflores
• Paso vehicular Av. Las Monjas
• Paso vehicular Ciudadela Bellavista
• Paso vehicular ingreso a la ciudadela Ferroviaria

Realizadas las inspecciones a estos pasos elevados peatonales y vehiculares no se encontraron asentamientos en las pilas, ni fisuras en los elementos estructurales, en la inspección de observación realizada a los mismos. Por ello, se encuentran funcionando con normalidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador