www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 03
 
 
 
Terremoto en Ecuador
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Guayaquil llega con kits de alimentación, de limpieza, de agua, colchones, medicinas y vituallas para los damnificados de Manabí
 
 
 
 
Fuente: Municipalidad de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La cadena de voluntarios y la Cruz Roja Provincial que colabora en el Centro de Acopio de Donaciones, que funciona en el Centro de Convenciones de Guayaquil, intensificó el martes 19 de abril su trabajo. Una vez que estaban elaborados los kits de alimentación, de limpieza y de agua comenzó el embarque a los contenedores y transporte de carga pesada que desde las 14h00 estaban en el área de estacionamiento del centro de exposiciones.

A los kits gratuitos que se organizaron con productos de primera de necesidad se sumaron los carros con colchones, medicinas, vituallas y hasta cal para necesidades emergentes.

Las manos solidarias se unieron para cargar y sellar contenedores que de manera organizada llevaban el cargamento para los damnificados de las poblaciones manabitas que han sido mayormente afectadas con el terremoto de 7.8 en la escala Richter que sacudió el sábado 16 de abril, la franja costera del Litoral ecuatoriano.

Así, de esa forma, se daba inicio a la entrega y distribución de las donaciones que de manera voluntaria miles de personas y la empresa privada fueron a dejar hasta el Centro de Convenciones de Guayaquil (Av. de Las Américas en las antiguas instalaciones del aeropuerto Simón Bolívar) para hacer llegar a los afectados por el sismo que lo perdieron todo y están en completa indigencia.

Cabe indicar que mientras se hacían labores de carga, otros voluntarios seguían en la tarea de clasificación y organización de kits para las otras entregas que se harán a las familias perjudicadas del movimiento telúrico.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, hizo un llamado para que la colaboración continúe y no cese, ya que Guayaquil no sufrió tanto los embates de la naturaleza. El Centro de Convenciones de Guayaquil y los cuarteles de Bomberos siguen abiertos para recibir donaciones. La Cruz Roja Provincial y su voluntariado ha colaborado en la logística durante todo este proceso de recolección de productos y vituallas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Kits de alimentación y limpieza gratis están listos para afectados
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El kit de alimentación que se distribuye gratuitamente con el aporte de la ciudadanía, la empresa privada y el Municipio de Guayaquil contiene 7 kg de arroz, 4 kg de avena, 2 kg de fréjol, 2 kg de lenteja, 2 litros de aceite, 12 atunes, 4 kg de azúcar y 1 kg de sal.

El kit de limpieza comprende 5 cepillos de dientes, 5 pastas dentales, 5 jabones de tocador, 3 jabones de ropa, 2 afeitadoras, 2 repelentes, 2 toallas sanitarias, 10 papeles higiénicos, 1 cloro, 1 detergente y lavavajillas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Guayaquil llegó con 60 camiones y 18 tanqueros a Manabí como parte de la ayuda humanitaria
 
 
 
 
Fuente: Municipalidad de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Las donaciones solidarias de personas caritativas, empresa privada y Municipio de Guayaquil llegaron a las 15h20 desde Guayaquil hasta el Puerto de Manta.

El cargamento que salió desde el Centro de Acopio de Donaciones, que funciona en el Centro de Convenciones de Guayaquil, en la Av. de Las Américas, comprendió 60 camiones con kits de alimentos y de limpieza, vituallas, colchones, ataúdes, agua, generadores y bombas de agua.

La caravana de transporte pesado viajó con la custodia de miembros de las Fuerzas Armadas y al llegar al Puerto de Manta, las donaciones se distribuyeron entre los barrios de la ciudad manabita y los cantones Jaramijó, Montecristi y Bahía de Cáraquez.

Entre los barrios de Manta, donde se destinó la ayuda a los damnificados del terremoto están: Tarqui, Urbiríos, Florita, Miraflores y El Aromo.

Cabe indicar que entre la carga que se envió constan: 15 camiones con frazadas y toldos; 7 camiones con de alimentos y limpieza; 7 camiones con vestimenta, un camión con latas de atún, 3 camiones con 150 ataúdes; 28 camiones con agua embotellada y un camión con generadores y bombas de agua. Adicionalmente, 18 tanqueros de Interagua llegaron para provisión del líquido vital.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador