www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2016 - Edición Nº 03
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ecuador pierde el invicto y pone en riesgo el liderato de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Carlos Bacca puso la primera anotación cafetera en la valla ecuatoriana.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La selección ecuatoriana de fútbol perdió este martes el invicto y puso en riesgo el liderato de las Eliminatorias al Campeonato Mundial Rusia 2018, tras caer 3-1 ante Colombia por la sexta fecha.

El conjunto conducido por el argentino-boliviano Gustavo Quinteros cayó en su visita al estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla (norte) y si Uruguay derrota a Perú esta tarde le arrebataría el primer lugar en el torneo clasificatorio.

El atacante del AC Milán de Italia Carlos Bacca abrió el marcador para el equipo ‘cafetero’, que con la victoria sumó 10 puntos y se metió en puestos de clasificación, en el minuto 14 cuando de media vuelta batió al portero Alexander Domínguez.

La reacción ecuatoriana se hizo esperar, porque los colombianos controlaron bien a los ofensivos tricolores, Luis Antonio Valencia, Jefferson Montero, Ángel Mena y Enner Valencia, quienes se mostraron desconectados.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sebastián Pérez concretó de cabeza el segundo gol colombiano.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los dirigidos por el argentino José Néstor Pekerman dilapidaron la opción del equipo ecuatoriano de reaccionar en el segundo tiempo puesto que a los 48, apareció Sebastián Pérez para aprovechar una nueva desconcentración de la zaga visitante y poner el 2-0.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ante la pasividad de la defensa ecuatoriana, Bacca anotó el tercer gol de Colombia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ecuador intentó descontar, sin embargo nuevamente Bacca apareció para el minuto 66 estructurar el marcador definitivo. El atacante sacó provecho de una gran combinación entre Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez, quien fue la figura del partido.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Michael Arroyo anotó el gol del descuento para Ecuador.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El descuento ecuatoriano llegó en los pies de Michael Arroyo, quien de tiro libre venció al portero David Ospina y quebró una racha de 43 años sin marcar en suelo colombiano por parte de Ecuador. Washington Muñoz en 1973 había sido el último tricolor que le marcó a los vecinos del norte.

En septiembre de este año se cumplirá la sexta y séptima fecha de las Eliminatorias Suramericanas, en las que Ecuador medirá a Brasil en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito y a Perú en Lima, respectivamente.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Uruguay saca a Ecuador de la cima de las Eliminatorias; Argentina gana pero aburre y Brasil se salva
 
 
 
 
Fuente. www.andes.info.ec
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Uruguay lidera la clasificación con 13 puntos igual que Ecuador pero con mejor diferencia de goles (+8 contra +5). Foto: AFP
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El triunfo por la mínima diferencia sobre Perú y la derrota 3-1 de Ecuador a manos de Colombia, permitió a Uruguay adueñarse (por gol diferencia) del primer lugar de la Eliminatoria Suramericana al Mundial Rusia 2018, que durante la sexta fecha registró además los triunfos de Chile, Argentina y el agónico empate de Brasil.

Uruguay celebró a lo grande el regreso al estadio Centenario de su ídolo Luis Suárez con un sufrido triunfo ante Perú por 1-0 y subió a lo más alto en el clasificatorio sudamericano, desalojando a un Ecuador en picada que cayó ante Colombia por 3-1.

En esta sexta jornada del premundial a Rusia 2018, Brasil rescató un empate 2-2 con el último suspiro ante Paraguay y su archirrival Argentina ganó sin despeinarse ante Bolivia por 2-0, mientras que Chile dijo presente nuevamente y goleó 4-1 a la casi eliminada Venezuela.

Argentina hilvanó su tercer triunfo consecutivo en la clasificatoria sudamericana ante Bolivia por 2-0 pero aburre y no enamora, incluso con su estelar Lionel Messi que apenas mostró unas pinceladas del que descolla en Barcelona. Una victoria lógica y sin matices que concretó a través del lateral Gabriel Mercado, increíblemente su goleador en esta serie, y por un polémico penal que cobró Messi. Nada más.

El atacante Edinson Cavani, del PSG francés y quien marcó el gol de la victoria a los 52 minutos, le dio la bienvenida en casa a su socio Suárez tras casi dos años de ausencia por la dura sanción que le impuso la FIFA por morder al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial 2014.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
El astro argentino Lionel Messi (i) mostró poco durante el partido en que su selección doblegó 2-0 a Bolivia. Foto: AFP.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El equipo del maestro Oscar Tabárez suma ahora 13 puntos, igual número que Ecuador, aunque con mejor diferencia de goles (+8 contra +5). A la escalada en la tabla de Uruguay lo ayudó Colombia, que más temprano le puso color y calor a Barranquilla con un triunfo claro 3-1 ante Ecuador, que bajó por primera vez al segundo escalón de la clasificación.

El seleccionado del centro del mundo se salvó de milagro de la derrota en la anterior fecha ante Paraguay 2-2 en Quito, pero volvió a evidenciar su baja ante los cafeteros con un James Rodríguez en gran nivel.

Los goles de los dirigidos por el argentino José Pekerman fueron anotados por el goleador del AC Milan de Italia, Carlos Bacca, a los 14 y 66 minutos y el volante de marca Sebastián Pérez a los 47, mientras que por Ecuador descontó Michael Arroyo a los 90.

Sin su estrella Neymar, Brasil igualó 2-2 in extremis con gol del lateral Dani Alves (90+2) en Asunción ante Paraguay. El lateral del Barcelona hizo respirar a Dunga, un cuestionado entrenador que mantiene invariable su idea de marca y táctica, a contramano de la rica historia brasileña.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
El astro argentino Lionel Messi (i) mostró poco durante el partido en que su selección doblegó 2-0 a Bolivia. Foto: AFP.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El equipo de Ramón Díaz, se puso al frente 2-0 pero al igual que en la fecha anterior contra Ecuador, le igualaron en el último instante. Puntos perdidos que los guaraníes pueden lamentar al final de la larga eliminatoria.

Chile, el campeón de América, volvió a la vida con una contundente goleada a domicilio 4-1 ante Venezuela, que ya se despide de la clasificatoria, sumando una nueva frustración en su palmarés sin participaciones en un Mundial.

Uruguay lidera la clasificación con 13 puntos igual que Ecuador pero con mejor diferencia de goles (+8 contra +5), mientras que en el tercer escalón quedó Argentina con 11 y uno menos Chile y Colombia, aunque la Roja tiene mejor saldo de goles (+2 a +1).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Tabla de posiciones
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Posición Equipo PJ PG PE PP GF GC GD PTS
1 Uruguay 6 4 1 1 12 4 8 13
2 Ecuador 6 4 1 1 12 7 5 13
3 Argentina 6 3 2 1 6 4 2 11
4 Chile 6 3 1 2 12 10 2 10
5 Colombia 6 3 1 2 9 8 1 10
6 Brasil 6 2 3 1 11 8 3 9
7 Paraguay 6 2 3 1 7 6 1 9
8 Perú 6 1 1 4 6 12 -6 4
9 Bolivia 6 1 0 5 7 13 -6 3
10 Venezuela 6 0 1 5 7 17 -10 1
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Próximos juegos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fecha 7:
Jueves 1 de septiembre
Argentina vs Uruguay
Bolivia vs Perú
Colombia vs Venezuela
Ecuador vs Brasil
Paraguay vs Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fecha 8:
Martes 6 de septiembre
Brasil vs Colombia
Chile vs Bolivia
Perú vs Ecuador
Uruguay vs Paraguay
Venezuela vs Argentina
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador